Los numantinos se han reencontrado con la victoria a domicilio en un buen partido en el que han puesto en liza un buen juego. Teijeira, Jony x2 y Dieste han sido los autores de los goles.
El Numancia ha resucitado en este Domingo de Gloria. Los rojillos, además de ganar a domicilio en el campo del Guijuelo, han dejado muy buenas sensaciones. Aunque han empezado perdiendo, estos han sido capaces de darle la vuelta al marcador con buen juego y con paciencia.
Aitor Calle ha optado con un once con varias novedades, sobre todo en la zona de ataque. Con una presión muy alta, los numantinos han visto como los locales se han puesto por delante muy pronto tras un fallo defensivo. Moustapha ha introducido en su propia portería un balón ante el que no ha podido hacer nada Dorronsoro.
A pesar de que el encuentro ha empezado de la peor manera posible, los sorianos han vuelto a sus orígenes. Dejando a un lado el balón largo y el juego directo, los de Calle han optado por mover el esférico con tranquilidad. En ese contexto, Teijeira ha sido fundamental, dándole coherencia el fútbol rojillo y dando pases de otra categoría.
Después de que Sanchidrián haya dado el primer aviso con un disparo escorado que ha atrapado el meta local, los numantinos han igualado la contienda con un disparo de Teijeira que Guzmán no ha podido atrapar. Ese tanto ha espoleado todavía más a unos visitantes que han vuelto a disponer de una clara en las botas de Sanchidrián. El futbolista, que ha vuelto a ser una de las principales armas ofensivas, ha estado cerca de poner por delante a los suyos con un remate cruzado que ha despejado de puños el cancerbero salmantino.
El conjunto soriano ha continuado llevando la iniciativa del juego hasta un minuto 33 en el que el colegiado ha señalado penalti sobre Jony. El ariete ha sido derribado por un defensor local cuando intentaba cabecear un centro de Vera. El propio delantero ha sido el encargado de transformarlo con un disparo preciso que ha llegado a rozar el portero del Guijuelo.
En los compases finales de la primera mitad, los salmantinos han podido poner las tablas, en uno de los pocos acercamientos que han tenido, con un cabezazo que ha salido rozando el palo de Dorronsoro. Tras el paso por vestuarios, el Guijuelo ha dado un paso adelante en busca del gol. Sin embargo, esa decisión ha dejado muchos espacios atrás que ha sabido atacar el conjunto rojillo a la contra. Dorronsoro también ha sido muy importante, deteniendo un mano a mano a Pana con una enorme estirada. El guardameta está recuperando sensaciones y se presenta clave en este tramo final de temporada.
Esa parada ha sido fundamental, dado que, en la siguiente jugada, el cuadro de Aitor Calle ha sentenciado la contienda con el tercero. De Frutos ha iniciado una contra perfecta que ha finalizado Jony, consiguiendo su segundo tanto de la tarde. Los salmantinos no se rendían e intentaban meterse de nuevo al encuentro a través de Pana, su jugador muy peligroso. El ariete ha tenido en sus botas el segundo con un disparo cruzado que se ha paseado por la línea de gol.
Finalmente, el Numancia ha cerrado el choque con la diana de Dieste. El delantero zaragozano ha enviado al fondo de las mallas un disparo de Góngora, recién salidos ambos al terreno de juego. Otras de las buenas noticias que deja el duelo de hoy ha sido la reaparición de Diego Royo muchos meses después.
Con este triunfo, el Numancia se asegura la segunda posición de cara a unos play off que comenzarán dentro de tres semanas. Por su parte, el Pontevedra ha certificado su ascenso directo a Primera RFEF al vencer en Pasarón por 4-2 al Laredo.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.