El proyecto fue presentado a comienzos del año al Ayuntamiento. Según pudo saber Soria Noticias, supondría una inversión de 10 millones de euros y daría empleo a 15 personas.
Los vecinos de San Esteban de Gormaz se manifestaron ayer por la tarde contra la planta de biometano que se plantea construir en su localidad. Convocados por la Asociación Vecinal Afectados por Agresiones Medioambientales, decenas de personas recorrieron las calles sanestebeñas para mostrar su rechazo a esta iniciativa bajo el lema ‘¡Biometano, No!’.
En la concentración, pudimos ver numerosas pancartas que expresaban su inquina hacia esta planta con textos en los que se indicaba que se iban a contaminar las aguas, que se necesitaban otro tipo de empresas en San Esteban o que iba a fulminar el turismo de la localidad.
Este proyecto fue presentado a comienzos del año al Ayuntamiento. Según explicó el alcalde de San Esteban a Soria Noticias, Daniel García, la empresa, Iam Carbonzero, proyectó una inversión de 10 millones de euros que daría lugar a unos 15 puestos de trabajo (además de los 50-60 que se generarían en la construcción de dicha planta de biometano).
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.