Artículo de Fernando Castillo, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Soria.
El punto octavo del acuerdo de gobierno que hizo presidente a Sánchez fijaba como objetivo revertir la despoblación y el apoyo decidido a la llamada España vaciada.
Hemos conocido recientemente que Ábalos “potenciaba” el turismo en Teruel celebrando con su pléyade de “sobrinas” –las mandó traer desde Valencia- una velada “promocional” en el Parador; y que Pedro y Begoña vinieron a Soria para luchar contra la despoblación, y se fueron dejando indicios de la conexión de una de las líneas de negocio de la mujer del presidente con un Fondo Social Europeo. ¿Visitaron la Feria Presura para su beneficio personal? La información recogida afirma que presuntamente Begoña Gómez a través de un think tank –G100- que depende de El Hueco, una empresa soriana que está coordinada y relacionada con la también soriana ONG Cives Mundi (recibe del Gobierno 1,7 M€ de los ministerios de Transición Ecológica y Exteriores), conectó su negocio a programas europeos comandados por la exministra Teresa Ribera. Este hecho, no reseñado en los medios provinciales, ahondaría en la escandalosa corrupción sistémica que de nuevo acorrala en los tribunales al Partido Socialista.
Todo ello en un escenario en el que recordemos no se aplica la fiscalidad diferenciada aprobada para Soria, nuestra infrafinanciada comunidad autónoma sufre el agravio de la fiscalidad singular comprometida solo para Cataluña y en el que rezamos para no perder -con tanta disminución de frecuencias y mínima modernización- el único tren que tenemos, más allá de soñar con reaperturas de líneas con estudios de viabilidad interminables y corredores ferroviarios que siempre nos ignoran.
Teníamos importantes déficits estructurales, y han añadido los graves problemas de la inmigración ilegal masiva, el acceso a la vivienda y las subidas abusivas de impuestos sin indexarlos a la inflación.
No dirán que este Gobierno “progresista” no cumple.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.