La Subida a Castroviejo reunirá a algunos de los mejores pilotos de Castilla y León en su segunda celebración. Las expectativas de cara a la presente competición son positivas y la organización espera que tengan unas inscripciones similares a 2024.
La Comarca de Pinares está preparada para acoger la segunda edición de la Subida a Castroviejo. Esta prueba automovilística, que forma parte del campeonato de Castilla y León de montaña, se celebrará los días 10 y 11 de mayo.
Está organizada por el Club Deportivo BNNO Racing y su presidente, Carlos García, se muestra motivado de cara a la cita: "El año pasado superamos los 20 participantes, y este esperamos estar entre 20 y 30". Existen dos categorías en la prueba "la 1, que es de vehículos de cualquier procedencia, y la 2, que son monoplazas, con barquetas, prototipos, fórmulas…", destaca García, aunque sin dejar de lado "la presencia de múltiples subcategorías".
La organización recuerda que las inscripciones se "abrieron el pasado 14 de abril" y los participantes se podrán apuntar hasta el próximo 5 de mayo, ya en la misma semana de la competición. "Para poder competir es necesario que los pilotos cuenten con una escudería y un coche preparado para la subida", advierte García.
La categoría que contó con más participación en la pasada edición fue la 1, en la que compiten los vehículos de cualquier procedencia, mientras que la 2 "contó con cinco car cross y una barqueta". García señala que las previsiones para este año "son similares, predominando los de la primera sección".
Desde la organización han indicado que "el recorrido es el mismo que el del año pasado" y que al hacer el reconocimiento han visto que "está todo igual, en perfecto estado". La acogida del pueblo "ha sido magnífica, ya que en el mismo se realiza la verificación para la participación de los pilotos, es decir, las comprobaciones necesarias para ver que cumplen con las medidas de seguridad, y en la plaza se hace la entrega de trofeos".
Carlos García ve con optimismo y confianza "la continuidad de la prueba", a pesar de que "alrededor de la provincia, las subidas, en general, están en un momento muy flojo y se ha suspendido alguna prueba". En su primera y, hasta el mes de mayo, única edición, "la Subida a Castroviejo no ha dejado a nadie indiferente, la gente terminó muy contenta, el sitio merece la pena, ya que, como la carretera está envuelta en árboles, el paraje es muy distinto al de otras pruebas". A esto hay que sumar que "es una subida muy rápida, con una distancia de 5.300 metros y hay dos curvas en la parte alta, muy cerradas, que son preciosas, se abarrotan de gente y son en las que se decide la prueba".
En cuanto a la escudería BNNO Racing, su presidente está satisfecho con el inicio de temporada: "Solo hemos participado en dos pruebas, pero las sensaciones son buenas, y ahora llega el mes de mayo en el que tenemos dos participaciones más, así que va a ser muy exigente".
De esta forma, la escudería BNNO Racing y Duruelo de la Sierra se preparan para una subida espectacular, rodeada de pinos y naturaleza.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.