El técnico del CD Numancia valora positivamente la dinámica del equipo en las dos últimas jornadas, donde han sumado seis puntos. El domingo se verán las caras con el Valladolid Promesas, un encuentro que, según el entrenador, «será una buena prueba».
El CD Numancia ha recuperado la sonrisa. Tras un oscuro mes de marzo en el que solo ganaron dos de los seis choques que disputaron y un mes de abril que empezó torcido con una derrota ante el Rayo Cantabria, los rojillos encadenan dos victorias seguidas. A falta de dos jornadas, matemáticamente no optan a la primera plaza del Grupo 1 de Segunda Federación. Su entrenador, Aitor Calle, tiene claras las aspiraciones del equipo en el tramo final de la temporada: "Dependemos de nosotros mismos para cumplir el objetivo, aunque lo hagamos por una vía que no era la deseada".
Calle está feliz por "recuperar la senda de la victoria y ver al equipo motivado y bien". El pasado fin de semana golearon al Guijuelo a domicilio, un partido que "no se ha valorado lo suficiente". Tras esa victoria el técnico quiere "dar continuidad a lo conseguido para llegar fuertes al play off". El míster ha remarcado que "hay que ser conscientes del momento, canalizar la energía e ilusión y convertirlo en algo positivo sin olvidar las lecciones aprendidas en las jornadas pasadas".
Desde el club ya están "observando a los posibles rivales en el play off", pero lo que más les preocupa es "gestionar al grupo, la carga de minutos de los diferentes jugadores, para que todos lleguen bien al momento más importante del año". El play off no asusta a Calle, ya que tiene "experiencia en estos casos y varios miembros de la plantilla también, de hecho, algunos lo vivieron hace apenas un año". Para el técnico, estas vivencias "van a jugar un papel importante en el devenir del Numancia y seguro que lo hacen de forma positiva".
El entrenador del conjunto soriano ha destacado que "en los próximos partidos se van a probar cosas nuevas, porque hay que estar preparados ante cualquier imprevisto". Los dos partidos que afronta el club los próximos fines de semana no dejan de ser una pequeña pretemporada para el play off en la que "los jugadores que llegan de lesión tienen que recuperar el ritmo y los demás llegar a su punto de forma óptimo". Otro tema que tienen que tratar en los últimos coletazos de la temporada regular son los apercibidos: "Tenemos varios jugadores que pueden cumplir ciclo con una amonestación más y eso hay que gestionarlo también de una manera adecuada para evitar contratiempos".
Su próximo duelo será el domingo 27 de abril ante el Valladolid Promesas, a las 12:00 horas en la capital de Castilla y León. Pese a ser un filial, Calle los ve como "un equipo joven y muy peligroso, con un campo que va a estar impecable". Sin duda, "va a ser una buena prueba y una preparación interesante para las eliminatorias".
El equipo se presenta a este duelo "motivado y con ilusión". Además, a lo largo de la semana no ha engordado la lista de lesionados: "Sabemos que Gexan y Mendibe no estarán disponibles, y estamos esperando a la última sesión para saber si tendremos alguna baja de última hora, pero de momento, las únicas que son seguras, son estas dos".
El Numancia encara el tramo final de la temporada con dos pruebas exigentes ante el Valladolid Promesas y el Real Avilés. Dos partidos que servirán a los rojillos para preparar una eliminatoria en la que dependen de sí mismos para lograr el objetivo y regresar a 1ª Federación.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.