Tras recibir varias llamadas de ciudadanos alarmados, la Guardia Civil interviene detectando diversas irregularidades.
En la Subdelegación del Gobierno han indicado este viernes que agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Soria intervenían esta semana tras recibir varias llamadas de ciudadanos alarmados el pasado pasado lunes, cuando una patrulla procedió a la parada e identificación de los ocupantes de un vehículo en la CL-101, a la altura del kilómetro 9, en el término municipal de Ólvega. Los alertantes informaban de que los ocupantes de un turismo habían arrojado bengalas y petardos a varios vehículos que circulaban por la vía, incluso durante maniobras de adelantamiento, poniendo en grave riesgo la seguridad vial.
Durante el registro del vehículo, los agentes localizaron cohetes detonantes y silbadores, varias bengalas, petardos y diverso material pirotécnico. Además, en el interior del turismo también fueron encontrados billetes falsos, lo que ha añadido un delito de utilización de moneda falsa a las acusaciones.
Ante estos hechos, se procedió a la detención de las cinco personas que viajaban en el vehículo y a la instrucción de diligencias por la presunta autoría de un delito contra la seguridad vial, por arrojar a la calzada objetos o materiales inflamables creando un grave riesgo para la circulación. Las diligencias instruidas, junto con el conductor y ocupantes, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Soria.
El delito de crear grave riesgo para la circulación puede conllevar prisión de seis meses a dos años o multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de diez a cuarenta días. Por otro lado, el delito de transportar moneda falsa o alterada con conocimiento de su falsedad está penado con prisión de ocho a doce años.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.