Los rojillos han dado la vuelta al marcador con los tantos de Dieste, Cristian Delgado y Moustapha.
El Numancia ha sumado esta mañana su tercera victoria consecutiva en el campo del Real Valladolid Promesas. A pesar de que ha comenzado perdiendo, con un gol tempranero de los pucelanos, los rojillos han sido capaces de darle la vuelta al marcador con los tantos de Dieste, Cristian Delgado y Moustapha.
Aitor Calle ha optado por un once con varias novedades en busca de probar a todos sus jugadores de cara a los play off. Diego Royo ha vuelto a la titularidad casi siete meses después, dejando muy buenos minutos, junto a unos De Frutos y Lucas Laso que no paran de crecer de la mano. En ataque, el preparador vasco ha optado en esta ocasión por Dani Fernández, que volvía a la que fue su casa, y por Dieste.
De esta forma, ha arrancado un partido en el que los vallisoletanos han estado mejor durante los primeros minutos. A través de la posesión, han buscado acercarse a la portería de un Kudakovskiy que se ha mostrado muy seguro por alto, completando uno de sus mejores partidos del curso. En esa tesitura, los vallisoletanos han estado a punto de adelantarse con un disparo de Delgado que ha blocado en última instancia la zaga numantina.
A pesar de ello, el tanto pucelano no tardaría en llegar. Maroto ha cabeceado en el primer palo un buen centro, procedente de saque de esquina. Kuda ha llegado a tocar el balón, pero no ha podido evitar que entrará. Ese tanto ha espabilado a una escuadra visitante que ha tardado en carburar. Aunque el inicio ha sido complicado, los rojillos han puesto las tablas en el 16 en otro saque de esquina. Marc Fuentes ha peinado el balón en el primer palo y Dieste lo ha introducido al fondo de las mallas con un cabezazo. El ariete zaragozano sigue en estado de gracia en esta segunda vuelta del campeonato.
El Numancia ha ido creciendo con el paso de los minutos y Cristian Delgado ha estado cerca de hacer el 1-2. El mediocentro, muy activo, ha probado suerte con un disparo desde la frontal que se ha marchado por encima de la meta local. Esa jugada sería la antesala de lo que estaba por llegar. Junto antes del descanso, el mediocentro ha vuelto a tener opción de disparar desde la misma posición; esta vez, sin fallar. Su chut ha golpeado en Parente y se ha colado en la portería vallisoletana.
Tras el paso por vestuarios, los de Manu Olivas han gozado de una muy clara con un disparo de Arnu desde el punto de penalti. Con todo a su favor para hacer el 2-2, el futbolista del Promesas ha mandado su disparo fuera. En esos primeros compases de la segunda mitad, De Frutos se ha tenido que retirar por unas molestias tras adelantarse al delantero pucelano en una acción muy peligrosa.
El choque ha entrado en una vorágine de cambios hasta que Moustapha ha dejado encaminado el triunfo. El mediocentro ha cabeceado a la perfección un balón colgado al que no ha podido llegar Rafus. A pesar de la diferencia, el partido se ha vuelto a poner en un puño con la expulsión de Cristian Delgado. Con uno menos, los de Calle han visto como los locales han subido prestaciones en ataque. No obstante, los sorianos también han podido ampliar distancias a la contra, aprovechando la velocidad de los jugadores recién salidos.
Ivorra ha dispuesto de la más clara con un potente disparo desde la frontal que ha detenido Kudakovskiy con una buena estirada abajo. El mismo jugador volvería a tentar al cancerbero visitante con un chut raso al que llegaría Kuda con una parada escandalosa. Siguiendo con ese acoso de los últimos minutos, Parente ha mandado al lateral de la red un remate muy claro. De esa forma, se ha llegado a un final de partido que ha permitido al Numancia encadenar su tercera victoria consecutiva, probando sistemas y variaciones de cara a unos play off en los que se jugará toda la temporada.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.