El próximo partido se disputará en Los Pajaritos. Los sorianos tendrán dos oportunidades para igualar la lucha por el título.
Grupo Herce regresará a Soria desde Las Palmas con las manos vacías. Guaguas ha ganado los dos primeros puntos de la final por el título de Superliga Masculina y lo ha hecho mostrando una superioridad más que evidente: sin pedir un tiempo muerto ni hacer un cambio. Se ha impuesto en los dos partidos por 3-0 y el sabor de boca para los sorianos y considerablemente amargo.
Cuando Guaguas juega con todo y le dejas libertad, impone velocidad e intensidad, dos factores que Grupo Herce no ha podido responder esta tarde. Durante el primer set ha sido como un vendabal arrasando por la vía rápida a los de Alberto Toribio y lo han cerrado 25-16.
El segundo set ha sido más lento, los puntos duraban más porque los celestes se han mostrado mucho más agresivos en la red. No obstante, y pese al cambio de rotación, a los sorianos les ha costado mucho armar la recepción. En defensa han estado más igualados, pero Grupo Herce se ha visto inseguro y lo ha acabado pagando con un resultado final de 25-19
Los sorianos conseguían ponerse por delante por primera vez en el inicio del tercer set. Resultaba un espejismo porque Guaguas volvía a tomar ventaja para cerrar el parcial. La afición, que durante los primeros compases del encuentro pitaban cada saque de Grupo Hercer tratando de influir en su rendimiento, pronto ha bajado de intensidad. No han necesitado los canarios hacer sangre y el set se ha cerrado 25-20.
El viaje de vuelta a Soria no será sencillo, pero habrá que pasar página cuanto antes y prepararse para los próximos partidos que se jugarán en Soria el próximo fin de semana. Los de Alberto Toribio tendrán la oportunidad de igualar la lucha por el título y, si todo va bien, volver a viajar a Canarias el 10 de mayo.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.