Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La música de la OSCyL llena de alegría el Centro de Día Soria II

La música de la OSCyL llena de alegría el Centro de Día Soria II

Actualizado 28/04/2025 21:08

Se trata de un proyecto realizado en colaboración con la Junta de Castilla y León para llevar la música a todo el mundo.

Los usuarios del Centro de Día para Personas Mayores Soria II han vivido hoy una jornada musical llena de ritmo, emoción y sonrisas gracias a la iniciativa de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, a través de su Joven Orquesta.

El proyecto, desarrollado en colaboración con la Junta de Castilla y León, tiene como objetivo “acercar la música a todos los rincones y espacios”, ha explicado Rafael Medina, secretario general de la Junta en Soria. Se trata de unas jornadas que buscan “llevar el arte a todas las personas, especialmente a aquellas que, por sus dificultades, lo tienen un poco más complicado para acceder a la cultura”.

Cristina Laseca, miembro de la orquesta, ha contado cuál ha sido el repertorio que han interpretado el trío compuesto por clarinete, flauta y trompa. “Queremos que sea una sesión amena, que los espectadores conozcan lo que tocamos y puedan cantar, bailar y unirse a nosotros”.

Durante la actuación, los asistentes han podido disfrutar de obras tan conocidas como la ‘Danza Húngara número 5’ de Brahms, ‘La Habanera de Carmen’ de Bizet y una breve pieza de Manuel de Falla. Y, como no podía ser de otra manera, el broche final, ha llegado ‘La Saca’, una sanjuanera que ha animado a todo el público.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.