Los asturianos llegan al duelo sin nada en juego después de asegurar la semana pasada la tercera posición de la tabla clasificatoria.
Los Pajaritos acogerán este domingo a partir de las 12:00h. el último encuentro de la liga. Numancia y Real Avilés echarán la persiana a la fase regular sin nada en juego. Mientras que los sorianos aseguraron hace dos jornadas la segunda posición de la tabla clasificatoria, los asturianos amarraron el tercer puesto el pasado fin de semana.
Con ambos equipos clasificados para unos play off que comenzarán la próxima semana, se espera un encuentro muy abierto entre dos de los conjuntos más peligrosos del grupo. En el choque de la primera vuelta, el combinado de Aitor Calle completó uno de los mejores partidos del curso, ganando 0-2 en tierras avilesinas. Dani Fernández fue el protagonista de aquella ya lejana tarde de diciembre con un doblete que permitió irse a los suyos al parón de Navidad con muy buenas sensaciones.
La escuadra rojilla buscará emular el mismo resultado, alargando su buena racha de resultados. En este tramo final de la competición, los sorianos han recuperado sensaciones, volviendo a tener paciencia con el balón y viendo portería con facilidad después del bache que costó el ascenso directo.
De la misma forma, la defensa ha aumentado prestaciones. Los regresos de los lesionados son una gran noticia, sobre todo, si tenemos en cuenta que la fase de ascenso arranca en diez días.
El Real Avilés llega al encuentro en la tercera posición con 55 puntos, nueve menos que el Numancia. Los de Javi Rozada han completado una gran segunda vuelta, sufriendo tan solo una derrota. Además, el sprint final de liga ha sido bueno, sumando cuatro triunfos en los últimos cinco partidos. Su único tropiezo en los últimos cinco meses llegó hace dos semanas al perder por 4-1 en el campo del Rayo Cantabria.
Los avilesinos se han convertido en los reyes del empate cuando ejercen de visitantes. En lo que llevamos de campaña han logrado nueve, por tres victorias y cuatro derrotas. Su principal tendón de Aquiles ha sido la defensa. En los 16 partidos disputados lejos del Nuevo Román Suárez Puerta han recibido 23 goles (por los 18 que han anotado).
En cuanto a nombres propios, destacan los de dos exnumantinos. En defensa, el lateral, José Antonio Soler, se ha hecho dueño del lateral derecho. En ataque, el experimentado, Natalio, sigue haciendo daño a las defensas rivales, siendo el autor de ocho tantos este curso. A ellos, hay que añadirles jugadores de la talla de Babin. El central, con numerosos partidos en Primera y Segunda División, es una de las principales armas asturianas en el balón parado. Los rojillos tampoco podrán perder de vista a Álvaro Santamaría y Javi Cueto, máximos goleadores del Real Avilés con 11 y 10 dianas, respectivamente.
Con todo ello, se prevé un auténtico partidazo entre dos combinados que tienen los cinco sentidos puestos en dar el salto a Primera RFEF el próximo mes de mayo en unos play off que se presentan apasionantes.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.