La institución provincial y el conjunto rojillo han firmado un nuevo convenio de colaboración con el que buscan poner Soria en el mapa gracias al deporte.
La Diputación Provincial de Soria y el Club Deportivo Numancia han sellado, una vez más, su compromiso mutuo con la firma de un convenio de colaboración que apuntala el proyecto deportivo rojillo. En un acto celebrado en la sede de la institución provincial, los presidentes de ambas entidades, Benito Serrano y Patricio de Pedro, respectivamente, han rubricado un acuerdo que no solo supone una inyección económica vital para el club, sino que también refuerza la estrategia de expansión y conexión del Numancia con toda la provincia.
Este convenio, dotado con 100.000 euros, llega en un momento crucial para el equipo soriano, inmerso en la lucha por el ascenso a Primera RFEF. La firma representa, en palabras de Benito Serrano, "no solamente el firme compromiso de la Diputación con el deporte soriano, sino también una alianza que lleva años construyéndose en base al esfuerzo, a la pasión por esta mirada y al respeto siempre a todas las asociaciones deportivas de la provincia". Serrano ha destacado la importancia de este apoyo para "ayudar a seguir fortaleciendo ese proyecto de Segunda RFEF, y esperemos próximamente de Primera RFEF".
El presidente de la Diputación ha tenido palabras de reconocimiento para Patricio de Pedro, quien cumple su primer año al frente del club. Serrano ha elogiado la "decisión", "cercanía", "visión de futuro" y "pasión" con la que De Pedro ha afrontado una temporada que, aunque no ha culminado con el ascenso directo, mantiene viva la llama de la ilusión con la clasificación para los playoffs. Tras la victoria ante el Valladolid Promesas (1-3), el equipo se prepara para enfrentar al Real Avilés este fin de semana, un paso clave en sus aspiraciones.
Serrano ha enfatizado el papel del Numancia como embajador de Soria y la importancia de remar todos en la misma dirección para "recuperar esa ilusión que nos mueve a todos los sorianos en torno al Club Deportivo Numancia, esos colores rojillos que son el color de todos los sorianos". Recordó también que el apoyo de la Diputación se extiende más allá del primer equipo, colaborando a través de otras líneas de subvención con las categorías inferiores del Numancia y del resto de equipos de la provincia, subrayando el "intenso" y "fuerte" esfuerzo de la institución por promover el deporte y sus valores, y por "poner a Soria en el foco y en el mapa".
Por su parte, Patricio de Pedro ha agradecido sinceramente el continuo apoyo de la Diputación. "Agradecer a la Diputación, pues, que siga colaborando o ayudándonos, que lo necesitamos más donde estamos, que un año más esté con nosotros", ha afirmado. El presidente numantino ha recalcado uno de los pilares de su proyecto: abrir el club a la provincia. "Ya tenemos firmado convenio con Ólvega. Este puente tenemos dos reuniones con dos clubes de la ribera de la provincia y consideramos que es muy importante llegar a estos acuerdos", ha explicado De Pedro. Esta estrategia busca crear sinergias, ofrecer formación a entrenadores de clubes locales y facilitar que los talentos sorianos puedan tener un camino hacia el Numancia.
En el plano deportivo inmediato, De Pedro se ha mostrado optimista de cara a los playoffs de ascenso. Ha asegurado que el equipo llega en un buen momento, con la enfermería vaciándose y una competencia interna creciente que beneficia al grupo. "Estamos en los playoffs, no ha podido ser el mismo puesto, porque dejaríamos todos, pero estamos en el segundo ya garantizado, que es una gran ventaja. Como sabéis, partimos cada partido con un punto de más y el último partido se hace en casa", ha recordado. Además, ha felicitado al Numancia B por haber garantizado también su presencia en el playoff de ascenso a Tercera. La confianza es alta: "Somos mejores que los otros, lo que sí que les preocupa a los otros es que les toque Numancia", ha sentenciado, refiriéndose a los posibles rivales en la fase de ascenso.
El presidente numantino ha hecho un llamamiento a la afición para apoyar al equipo en esta fase decisiva: "Que nos echéis una mano, para nuestro proyecto que no me cabe ninguna duda que Soria va a responder una vez más, tenemos que llevar en volandas a nuestros jugadores y que este año tiene que ser el año". La combinación del respaldo institucional, la nueva estrategia provincial y la ilusión deportiva marcan la hoja de ruta de un Numancia que busca reverdecer laureles y devolver la alegría a su afición, contando con el apoyo fundamental de la Diputación Provincial.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.