El técnico ha recalcado que sus jugadores están concentrados al 100% en el partido de la Avilesina, independientemente de que la fase de ascenso esté a la vuelta de la esquina.
El Balonmano Soria echa la persiana este sábado a las 19:00h. en el San Andrés a la liga regular. Los amarillos, ya clasificados para la fase de ascenso que se disputará dentro de dos semanas, quieren proclamarse campeones de su grupo. Empatados a puntos con Zamora y con uno más que Oviedo, los de Oriol Castellarnau certificarían la primera posición del grupo, derrotando a la Atlética Avilesina (aunque el golaveraje está empatado con los zamoranos, los sorianos cuentan con una mejor diferencia de goles a favor y en contra).
“Quedar campeón siempre es sinónimo de éxito. A nivel sentimental le doy mucha importancia porque nos daría alegría. A nivel resultadista, no tiene tanta relevancia porque todos los equipos son peligrosos en la fase”, ha manifestado el preparador catalán.
Respecto a la posibilidad de mirar los resultados de otros partidos, Castellarnau ha confesado que echará un ojo al duelo del Zamora, independientemente de que “lo que tenemos que hacer es ganar nuestro partido, ser campeones y celebrarlo”.
La Atlética Avilesina llegará a tierras sorianas con el reto de sentenciar la cuarta posición de la tabla. Con 36 puntos, los asturianos son uno de los pocos equipos que han derrotado al Balonmano Soria durante el curso: “Me espero el mejor rival posible. Después veremos con quiénes vienen. Nosotros estamos preparando el choque, pensando en que van a desplazar a toda su plantilla”.
Echando la vista al enfrentamiento de la primera vuelta, el técnico afirma que se acuerda de aquella derrota, “ya que si hubiéramos obtenido el triunfo ya seríamos campeones de liga”. Sobre la forma de juego de su rival, Castellarnau ha destacado que son un conjunto que lleva mucho tiempo jugando juntos. En ataque, ha hecho hincapié en que son capaces de alargar mucho las jugadas, disponiendo de un disparo exterior peligroso y de un juego con pivote muy interesante. Por su parte, en defensa cuentan con numerosos automatismos que le permiten cambiar muchas veces de estrategia: “Debemos ser pacientes cuando ataquemos y descifrar cómo defienden para encontrar sus debilidades”.
De cara a ese choque, el combinado amarillo dispondrá de todos sus jugadores, a excepción de un Ibu que está acortando plazos en su recuperación y que incluso podría llegar a la fase de ascenso: “Está trabajando muy duro y se lo merece”. Con ese contexto, Castellarnau ha hecho un llamamiento a su afición para este duelo trascendental: “Hemos vivido partidos increíbles en casa. Cuando ha estado lleno el pabellón, hemos jugado nuestros mejores partidos”.
Con la fase de ascenso a la vuelta de la esquina, el entrenador catalán ha confesado que ya empezó hace unas semanas a valorar posibles rivales. A pesar de ello, “decidí dejar de hacerlo porque me estaba desgastando; prefería guardarme las fuerzas para cuándo sepamos realmente a quiénes tendremos enfrente”. Sobre contrincantes a evitar, el técnico no se ha querido mojar, incidiendo en que prefiere jugar en alguna sede cerca de Soria (Zaragoza podría ser una opción).
Después de que numerosos miembros de la actual plantilla hayan sufrido dos derrotas consecutivas en los play off de ascenso, Castellarnau contará con la ayuda de un coach este viernes: “Queremos que entiendan que solo hay que salir a ganar. Lo pasado, pasado esta”.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.