Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aitor Calle: "Estamos centrados en lo inmediato"

Aitor Calle: "Estamos centrados en lo inmediato"

Actualizado 02/05/2025 17:06

El técnico del CD Numancia ha asegurado que el equipo está centrado al 100% en sacar adelante la última prueba previa al play off de ascenso a Primera Federación.

El CD Numancia encara la recta final de la temporada regular con la mirada puesta en un objetivo mucho mayor: el playoff de ascenso. Antes de la batalla definitiva, queda un último compromiso liguero en Los Pajaritos contra el Real Avilés Industrial, un encuentro que el técnico numantino, Aitor Calle, ve como una valiosa piedra de toque.

"Tenemos que mirar hacia adelante", afirma Calle con rotundidad, reconociendo los baches del camino, pero extrayendo lecciones valiosas. "Lógicamente, el proceso tiene un aprendizaje y ese aprendizaje es lo que tenemos que demostrar en este momento. Que hemos aprendido la lección y ya sabemos que iba a ser muy exigente el objetivo que teníamos, que los pequeños detalles iban a marcar la diferencia". El técnico admite que hubo momentos en que esos detalles no jugaron a favor, condicionando la temporada, pero subraya la importancia de depender de sí mismos y el buen momento actual del equipo.

El partido de este domingo 5 de mayo a las 12:00 horas en Soria contra el Real Avilés no es un trámite para Calle, sino una continuación de la preparación para lo que viene. "Le vamos a dar el mismo trato que les hemos dado a los anteriores", asegura, enmarcando el choque dentro de una serie de pruebas exigentes. "Estamos teniendo pruebas en diferentes contextos contra diferentes rivales. Pero sí que es cierto que está siendo una preparación interesante de cara a lo que nos puede venir". El Avilés, un equipo que también aspira al ascenso y que ha asegurado la tercera plaza, representa un desafío significativo.

Calle elogia al próximo rival, destacando su ambición y su impresionante rendimiento reciente. "Desde que nosotros les visitamos, ha cambiado mucho el cuento, y la verdad es que ha demostrado el potencial de la plantilla", señala el técnico numantino. Considera al Avilés un equipo con un perfil muy similar al que podrían encontrar en el playoff, con experiencia y una segunda vuelta de "nivel altísimo". Por ello, ve el partido como "una buena prueba para lo que pueda venir después".

La gestión de la plantilla es clave en esta fase. El Numancia afronta el partido con bajas seguras y sanciones. "Tenemos dos sancionados en este caso, Danese y Delgado, que no pueden participar", confirma Calle. A ellos se suman las ausencias por lesión de "Gexan y Mendibe". Esta situación obligará a "minimizar riesgos". "Seguramente que venga algún jugador también del filial con nosotros para este último partido", adelanta el entrenador, aunque reitera que el objetivo principal sigue siendo "conseguir 3 puntos más".

Uno de los aspectos más positivos de las últimas semanas ha sido la capacidad del equipo para sobreponerse a marcadores adversos, algo que no había ocurrido hasta hace poco. Calle valora enormemente esta nueva fortaleza mental. "Es algo que todavía nos da mucha más confianza, porque la realidad es que cuando el rival se había puesto por delante a lo máximo que habíamos podido aspirar era a conseguir sumar un empate", explica. La remontada ante el Valladolid Promesas, tras encajar un gol tempranero, es un ejemplo claro. "El equipo tuvo la capacidad de reaccionar, eso es muy interesante y muy necesario. En una eliminatoria a 180 minutos pueden pasar muchísimas cosas".

Esta resiliencia, según Calle, era "uno de los debes" que tenía el equipo y llega en un momento "muy oportuno". Considera que, más allá de alguna racha negativa, "no se le puede poner ningún pero al equipo" y que los números globales "son para haber merecido algo más". Sin embargo, la realidad es la segunda plaza, y con ella, la ventaja de jugar el partido de vuelta del playoff en casa.

Para Aitor Calle, asegurar el factor campo en la fase de ascenso era crucial. "Para mí lo que era lo más importante, si no podíamos conseguir ese primer puesto, era tener el partido de vuelta en Los Pajaritos, y creo que eso el equipo lo ha ganado con creces", afirma con satisfacción. El técnico se muestra ilusionado con la perspectiva de vivir eliminatorias decisivas arropado por la afición soriana. "Tengo muchas ganas de ver unos Pajaritos llenos con la gente volcada, con la gente ilusionada, con esa afición que te lleva en volandas, que nunca falla".

Antes de pensar en posibles rivales del playoff, cuyo sorteo se celebrará el lunes, Calle insiste en centrarse en el presente inmediato: "Primero Avilés, que salga todo bien, que no tengamos ninguna lesión, que podamos contar con el mayor número de gente para la semana siguiente. Ese es el primer objetivo". Buscar la cuarta victoria consecutiva, algo inédito esta temporada, sería un impulso anímico importante. "Jugamos en casa con nuestra gente, estamos muy centrados en hacer bien las cosas y en conseguir un buen resultado".

La confianza está alta, pero el respeto por la competición y los rivales es máximo. El equipo quiere cerrar la liga regular con buenas sensaciones y llegar al playoff en la mejor disposición posible para luchar por el ansiado regreso a Primera Federación, apoyado en la fortaleza demostrada en su estadio y el calor de su gente.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.