El concejal de Hacienda ha replicado las declaraciones populares del pasado miércoles en las que aseguraban que el equipo de gobierno municipal se centraba más “en las improvisaciones que en las necesidades reales de los vecinos”.
Los dardos PP-PSOE están siendo continuos esta semana en el Ayuntamiento de Soria. El pasado miércoles los populares, encabezados por su portavoz en el Consistorio, Belén Izquierdo, mostraban su malestar por la gestión de los aparcamientos en Soria. Fundamentalmente, expresaban su enfado con una pista de pump track, situada en una parcela municipal en Santa Bárbara, que representa que el equipo de gobierno municipal se centra más “en las improvisaciones que en las necesidades reales de los vecinos”.
Ante esas declaraciones, el concejal de Hacienda, Javier Muñoz, no ha dudado en tomar la palabra, afirmando que esa pista es una de las actuaciones "de la que más orgullosos nos sentimos, ya que reúne varias cuestiones” que consideran fundamentales. Por un lado, ha subrayado la importancia de llevarla a cabo tras ser aprobada en los presupuestos infantiles. Asimismo, también ha destacado que es una “clara apuesta por el ocio en la ciudad; prueba de ello es que está llena todos los días”.
Tras esa explicación, ha señalado que "al PP no le gusta que Soria tenga alternativas de ocio para los chavales”.
Javier Muñoz ha incidido en que el problema de los aparcamientos en esa zona de Soria lo creó el PP, “dado que la Junta de Castilla y León tiene dos proyectos en marcha a 200 metros de ese lugar”. A ese respecto, ha apuntado que los socialistas llevan tiempo pidiendo que el hospital Santa Bárbara “debería tener un parking disuasorio con todas las plantas necesarias que hubiera solucionado la situación en dicha parte de la capital”.
De la misma manera, ha criticado la forma de actuar del PP con respecto al centro Soria Norte. “Tienen una parcela cedida de 2007. Allí también podían haber hecho más aparcamientos. Sin embargo, como son tan obtusos y no son capaces de reunirse con la Junta para hacer una cosa u otra, se centran en criticar al Ayuntamiento”.
Con todo ello, ha cerrado su intervención, invitando a los populares a que “dejen disfrutar a los niños” en la pista de pump track y animándolos “a dotar de más aparcamiento a los vecinos” en las parcelas que disponen.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.