Renueva la directiva del partido en la provincia con Javier Antón como responsable de Organización, crea dos vicesecretarías y abre paso a las voces de la tercera edad.
Durante la mañana de este sábado ha sido designado oficialmente Luis Rey como secretario general del PSOE en Soria. Un acto que ha tenido lugar en los salones del Diezmo, del Virrey Palafox, en El Burgo de Osma. Un nombramiento que se producía durante el XVII Congreso Provincial de los socialistas sorianos.
En su confirmación en el cargo, que renueva cuatro años después, Rey ha significado que los ejes para su nuevo mandato pasarán por dar mayor importancia a la "competitividad" en la formación para "crecer" de cara a la ciudadanía; impulsar la llegada de nuevas industrias; la vivienda para jóvenes con el fin de asentar población y propiciar la llegada de nuevos moradores; en lo que atañe a la industria; así como la ordenación del territorio provincial, con el fin de que toda la provincia pueda disponer de todos los servicios esenciales en un tiempo de 30 minutos: "Que todo el mundo pueda vivir donde quiera", ha dicho.
Tampoco ha dejado de lado continuar con el trabajo de captar fondos de otras administraciones, como es el caso de la estatal con la que la provincia ha recibido mil millones de euros en ocho años. En este último punto ha señalado actuaciones que se están materializando, como es el Centro de Datos de la Seguridad Social o el Centro Nacional de Fotografía, entre otros.
El nuevo responsable de los socialistas sorianos ha indicado que su nuevo equipo tendrá a Javier Antón como secretario de Organización y contará con dos vicesecretarías nuevas, una centrada en ciudadanía y territorio, y otra, dirigida a políticas públicas. Además, en el organigrama aparece una nueva Secretaría de Mayores, para dar cabida a las voces de la tercera edad y que encabezará Alberto Delso.
Rey ha abogado por impulsar el "liderazgo, con proyectos y equipo" en la provincia "para hacer más partido". Ello se basa en disponer de "más base social" en el seno de la formación y del mismo modo para conquistar gobiernos como el de la Junta y retomar la Diputación Provincial, que ya lograse la pasada legislatura.
Ha lanzado la gestión que hace la derecha en otras instituciones, la cual ejerce "ni una mala palabra y ninguna buena acción", como así ha recordado con los dos presidentes sorianos que ha tenido la Junta y de los que "no se recuerda" ningún proyecto mencionable para la provincia de Soria. Un guiño que hacía en favor del secretario general del PSOE en Castilla y León, Carlos Martínez Mínguez, alcalde de Soria y que será candidato para encabezar el gobierno regional.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.