Las autoridades mantienen un dispositivo especial de vigilancia en la concentración ilegal que se desarrolla en esta localidad perteneciente a Alamaluez. El balance provisional incluye diez positivos en diferentes sustancias estupefacientes y se ha impedido el acceso de 260 vehículos al recinto.
La Guardia Civil emitía esta pasada noche un balance de su actuación en la rave que se está celebrando en Aguaviva de la Vega, perteneciente al municipio de Almaluez. Según el informe oficial, hasta las 22:00 horas ayer, los agentes han identificado a 148 personas y controlado 104 vehículos en los alrededores de esta concentración.
Entre las actuaciones realizadas destacan las 42 pruebas de alcoholemia practicadas, así como 20 test de drogas, de los cuales la mitad han resultado positivos. Específicamente, seis personas dieron positivo en tetrahidrocannabinol (THC), componente psicoactivo del cannabis; dos en anfetamina (ANF) y metanfetamina (MET); una en THC y cocaína (COC); y otra en anfetamina y cocaína.
El operativo policial ha resultado en 32 infracciones por posesión de drogas y armas según la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, y una denuncia al Reglamento General de Circulación (RGC). Hasta el momento, no se han producido detenciones.
Uno de los datos más significativos del informe es que las fuerzas de seguridad han conseguido evitar la entrada al perímetro donde se desarrolla el evento a 260 vehículos, lo que ha limitado considerablemente la afluencia a esta celebración no autorizada.
Esta intervención se suma a otras operaciones similares que la Guardia Civil ha realizado en los últimos años en diferentes puntos de España, como el desalojo de una acampada en un pinar de Soria en 2021, o el desmantelamiento de una rave con más de 1.500 asistentes en Sisamón (Zaragoza) en noviembre de 2024, entre otros.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.