Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP estalla por el vallado de La Saca: “El equipo de gobierno tiene montado un cortijo, un chiringuito y una red clientelar"

El PP estalla por el vallado de La Saca: “El equipo de gobierno tiene montado un cortijo, un chiringuito y una red clientelar"

Actualizado 06/05/2025 08:48

Los populares han solicitado ver las botellas que se instalaron en el recorrido después de que el interventor del Consistorio les diera la razón. “Se les acaba el tiempo. Este expediente se suma a los más de 1000 folios que tienen nuestros abogados”, ha manifestado Javier Jiménez.

El PP de Soria ha estallado esta mañana. Encabezados por el concejal, Javier Jiménez, los populares han criticado duramente al equipo de gobierno por las facturas del vallado de La Saca. Después de salir el pasado 13 de marzo a denunciar la situación, la formación ha vuelto a mostrar su malestar con una factura de 44.669, señalando directamente al concejal de Hacienda, Javier Muñoz, y “al famoso técnico de la Juventud”.

Tras pedir las facturas durante un año y medio, el PP consiguió que el interventor del Consistorio les diera la razón al considerar que se licitó “de manera irregular, ya que tenía que haber sido un contrato mayor por exceder de su importe” -se fraccionó en nueve contratos diferentes-. Una vez dado el primer paso, los populares han pedido esta mañana ver las 125 botellas (las plataformas que se encajan en el suelo para sujetar el vallado) que se instalaron en el recorrido de la Saca.

“El técnico argumentó el importe con estas botellas. Aunque el concejal lo calificó de una cantidad misera, nosotros consideramos que ese montante no es nada ridículo. Queremos verlas. Esperamos que no vuelvan a tardar un año y medio” ha señalado.

Dardos continuos al Ayuntamiento

Javier Jiménez ha hecho hincapié en que el técnico “tiene la cara bien dura, con un equipo de gobierno cómplice y con el peor concejal de Hacienda de la historia del Consistorio”. En ese sentido, ha insistido en que este Ayuntamiento tiene “montado un chiringuito, un cortijo y una red clientelar”.

Tampoco ha dudado en señalar que “no cumple con la legalidad”, poniendo de ejemplo lo sucedido con la quinta planta del edificio de Los Pajaritos: “Este expediente se suma a los más de 1000 folios que tienen nuestros abogados. La cuenta atrás ha comenzado porque hay muchas cosas que han dejado de ser sospechosas, pasando a ser llamativas”.

De esta manera, ha terminado una intervención en la que ha asegurado que “no se van a reír más de los sorianos porque iremos a los juzgados”.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.