El PP denuncia que los “insoportables retrasos” del departamento de urbanismo y un consistorio “gobernado a media jornada” generan una sensación de “impunidad” en torno al edificio de la quinta planta de Los Pajaritos 2. Ahora, la polémica llega por un anuncio en Idealista.
El Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria ha denunciando hoy “un nuevo escándalo en el área de urbanismo”. Un hecho que considera de “extrema gravedad” y que vuelve a afectar al edificio de la quinta planta en Los Pajaritos 2. Según denuncian, la promotora Domus Nebrija está vendiendo como viviendas a pie de calle lo que según el proyecto eran entre 8 y 9 despachos.
Considera el PP que este intento de venta irregular se produce porque “el Ayuntamiento, lejos de resolver la licencia de primera ocupación” ha “mirado para otor lado”. Esto ha permitido, siempre según los populares, que la promotora vuelva a “burlar la normativa” produciendo un “agravio compartido frente a quienes si la cumplen”.
La portavoz del PP, Belén Izquierdo, ha señalado que los técnicos del área de desarrollo sostenible ya informaron mediante un informe de que esos despachos contaban con fregadero, grifería o tendederos y recordaba que “en ningún caso pueden ser destinadas a viviendas”. Ese informe “demoledor” es de noviembre de 2023, según ha mostrado hoy el Partido Popular.
Las oficinas reconvertidas en viviendas salen a la venta por 156.000€ más IVA, mientras el PP recuerda que ese edificio tiene “dos sentencias en contra” y señala que “a Soria no le puede ir peor en materia de urbanismo”. Por ello, Izquierdo ha vuelto a pedir la dimisión o el cese de Luís Rey, concejal del ramo a quien considera inhabilitado para el ejercicio de su cargo.
Considera el PP que “su continuidad en el cargo compromete la integridad de este Ayuntamiento y erosiona la confianza de todos los sorianos”. Además, señala que el edificio ya había consumido, “y hasta excedido” su edificabilidad máxima.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.