La localidad acogerá el martes celebran una mesa sectorial en para dotar a empresas del ramo, comercios locales y alojamientos rurales de herramientas digitales y estrategias de promoción adaptadas al nuevo entorno.
Medinaceli, uno de los principales referentes del turismo patrimonial en la provincia de Soria, acogerá el 13 de mayo una mesa sectorial sobre digitalización, turismo y comercio local enmarcada dentro de las actuaciones del Hub Rural OAP Soria, una iniciativa impulsada por la Diputación de Soria con el apoyo técnico de Open-Ideas, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con los fondos Next Generation EU.
Esta sesión tiene como finalidad principal acercar la digitalización a las empresas del entorno rural patrimonial, poniendo el foco en alojamientos turísticos, restaurantes, comercios artesanos y pequeños negocios vinculados a la actividad turística del municipio y su comarca. A través de una dinámica participativa, se ofrecerán claves y soluciones concretas para mejorar su visibilidad online, profesionalizar su estrategia digital y adaptarse a las nuevas demandas del visitante postdigital.
Medinaceli, declarada conjunto histórico-artístico y miembro de la red de 'Los pueblos más bonitos de España', reúne todas las condiciones para convertirse en un destino inteligente rural. Su valioso legado arquitectónico, su oferta cultural y la autenticidad de su comercio local son activos que necesitan hoy más que nunca un acompañamiento tecnológico para ser sostenibles y competitivos.
La mesa abordará la detección de amenazas y oportunidades digitales, compartirá herramientas accesibles de promoción y comercialización turística, y presentará buenas prácticas de digitalización aplicadas en otros municipios patrimoniales de España, con resultados tangibles en captación de visitantes y fidelización de públicos.
Además, los asistentes podrán acceder a un servicio gratuito de diagnóstico digital individualizado, y ser incluidos en los itinerarios personalizados de acompañamiento del Hub Rural OAP Soria.
Esta actuación forma parte del compromiso activo de la Diputación con el reto demográfico, el desarrollo económico sostenible y la transición digital del medio rural. A través del Hub Rural OAP Soria, la institución provincial facilita un ecosistema de apoyo a las PYMEs, autónomos y emprendedores rurales, con especial atención a los sectores estratégicos de cada comarca.
“El turismo patrimonial es una fuente de oportunidades si está bien conectado con el entorno digital. Nuestra apuesta es clara: ofrecer acompañamiento real y adaptado a los negocios rurales, sin importar su tamaño o nivel inicial de digitalización”, destacan por parte la organización.
La sesión en Medinaceli se suma a otras actuaciones celebradas en San esteban de Gormaz, Ólvega, San Leonardo de Yagüe o Almazán, consolidando una red provincial de colaboración y capacitación digital, que está ayudando a transformar la manera en la que los negocios rurales se relacionan con sus clientes, promueven sus productos y acceden a nuevos mercados.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.