El Numancia dejó muy encaminado su pase a la final del play off, pero no está ni mucho menos hecho. Ya sabemos cómo es el fútbol y las sorpresas que aguarda. Por ello, los de Aitor Calle deben salir este domingo con la misma mentalidad, pensando que la eliminatoria marcha 0-0, tratando de ganar el partido.
El Numancia ha llegado al momento decisivo de la temporada en el mejor estado de forma posible. Los rojillos dieron ayer por la mañana un paso muy importante para clasificarse para la final por el ascenso a Primera RFEF al ganar a domicilio al Getafe B por 0-2 con el doblete de Jony. No obstante, la eliminatoria no está sentenciada.
A Aitor Calle le ha venido muy bien este último mes de competición sin nada en juego para probar a todos sus jugadores de cara a la fase de ascenso. El preparador vasco optó por un once muy reconocible en el que fueron protagonistas varios jugadores que han dado un paso a delante en este tramo final como Vera, Lucas Laso o Jony.
El equipo saltó muy serio al terreno de juego. Independientemente de que no generó muchas ocasiones, se mostró muy solvente atrás, sostenido por una pareja Diego Royo-Lucas Laso que completó un gran encuentro. En ataque, Jony gozó de la más clara tras un grave error defensivo.
Tras el paso por vestuarios, los sorianos saltaron con una marcha más, decididos a coger ventaja de cara a la vuelta. Jony, que está viviendo el mejor momento goleador del curso, adelantó a los suyos después de una enorme contra. Después de una contra muy bien llevada por Sanchidrián (el jugador más destacado a mí parecer en la segunda vuelta de la liga), el ariete tuvo templanza para controlar el balón en el área, algo nada fácil para un delantero, y para colocarla en un sitio al que no llegara el cancerbero madrileño.
A los pocos minutos de ese gol, los sorianos volvieron a golpear, aprovechándose de un nuevo error defensivo. Góngora que estuvo muy activo todo el partido, dejando muy buenos minutos, dando una salida de balón rápida por la banda, provocó un penalti que se encargó de transformar Jony. En la celebración, Góngora mandó callar a la grada, encarándose el público con el jugador en un gesto feo de ambas partes. Ni el futbolista debe dirigirse a la afición rival ni mucho menos los seguidores getafenses deben atacar al extremo.
Con la ventaja de 0-2 se llegó a unos minutos en los que los sorianos se mostraron muy cómodos, tratando de anotar más goles a la contra. En ese aspecto, Carlos González estuvo muy bien, aguatando balones el rato que salió. Por su parte, los getafenses pudieron recortar diferencias con un disparo que salvó bajo palos Moustapha. El mediocentro volvió a ser la pieza angular del Numancia que volvió a encontrarse con su mejor versión con el senegalés y con Cristian Delgado en la medular. Mousta se merecía una acción de este tipo después de lo que sufrió el año pasado tras lo ocurrido en Yecla.
Aunque el Numancia ha logrado el triunfo nadie puede pensar que todo está hecho para la vuelta. Todavía quedan 90 minutos y el conjunto de Aitor Calle debe salir con el cuchillo entre los dientes para sentenciar cuanto antes el paso a la final. El fútbol es muy caprichoso y ya hemos visto en más de una ocasión cómo equipos se han quedado en la cuneta cuando pensaban que ya habían pasado de ronda sin saltar al campo.
El ambiente de Los Pajaritos también será fundamental. Una atmósfera con 8000 personas en las gradas sorianas ayudará a los futbolistas numantinos a no relajarse y a salir a ganar un partido fundamental. Una vez se termine el encuentro ya se podrá pensar a futuro. Mientras, toda la temporada pasa por vencer el domingo a las 18:00h. al filial de un Getafe que todavía no ha dicho su última palabra.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.