Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria ¡Ya! se prepara para un adelanto electoral con reuniones "al más alto nivel"

Soria ¡Ya! se prepara para un adelanto electoral con reuniones "al más alto nivel"

Actualizado 13/05/2025 16:53

Ángel Ceña asegura que, en estos momentos, sería "un suicidio" no estar trabajando en ello y afirma que la formación prepara "una posible campaña, la selección de candidatos y el programa electoral".

Soria ¡Ya! no es ajena a los rumores y ha comenzado a prepararse para el adelanto electoral que podría llegar tanto a nivel regional como nacional. El procurador de Soria ¡Ya! en las Cortes de Castilla y León, Ángel Ceña, ha reconocido la incertidumbre que existe respecto a dos decisiones que dependen del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Aunque en este último caso señala que se trataría de una orden impuesta desde Madrid.

Ceña ha asegurado que el partido sorianista está celebrando "reuniones al más alto nivel" para adelantarse a los movimientos de sus rivales. Lo está haciendo con "cónclaves mensuales" que sirven para trabajar en "una posible campaña, la selección de candidatos y el programa electoral, que es lo más importante". "Sería una locura y un suicidio no estar trabajando en este momento en eso", ha insistido Ceña, quien da prácticamente por descartado que este adelanto pueda producirse de forma inmediata porque "el verano no parece ser lo que más interese a Mañueco". No obstante, ha señalado octubre como un mes nada descabellado para la cita con las urnas en la comunidad.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.