El Consistorio sacó a licitación el pasado viernes la construcción de un estadio que tendrá un coste de 1 millón de euros. “Tenemos 19-20 equipos y era fundamental esta infraestructura”, ha explicado Benito Serrano.
Golmayo estrenará su nuevo campo de fútbol después del verano. Según ha explicado el alcalde de la localidad, Benito Serrano, esta infraestructura deportiva será una realidad en septiembre u octubre “si todo va según lo previsto”. El Ayuntamiento balaguero licitó esta obra el pasado viernes con un precio de 1 millón de euros.
Una aute formada por dos empresas “muy importantes” de la provincia da garantía al Consistorio de que las obras estarán finalizadas “en tiempo y en forma”. La Junta también tiene su parte de protagonismo en este proyecto a través del Somacyl. A lo largo de 10 años, el Ayuntamiento de Golmayo deberá pagarle una cuota de devolución de la cantidad invertida -se espera que una parte sea subvencionable-.
Para el alcalde, este proyecto “nos ha salido muy bien”, ya que se va a llevar a cabo en una parcela que consiguieron por 70.000 euros gracias a un acuerdo entre administraciones después de que saliera a subasta por 400.000: “Siempre nos comprometimos a que esa parcela iba a estar destinada a una instalación deportiva. En ningún momento se iban a construir pisos en ella”.
El primer edil se ha mostrado muy satisfecho con un campo que es muy importante para un pueblo que cuenta con un club como el Golmayo-Camaretas que dispone en estos momentos de 19-20 equipos. “Nuestro objetivo radica en que todos nuestros vecinos puedan hacer deporte a unos precios asequibles. No queremos que nadie se quede sin poder practicar una modalidad porque no tenga dinero”, ha manifestado.
En ese sentido, ha recalcado que este espacio va a permitir a los negocios del pueblo incrementar sus ingresos, dado que cada fin de semana van a visitar la localidad cinco equipos diferentes: “Va a ser una de las mejores instalaciones deportivas de la provincia”.
Este campo supone una gran noticia para un club que no para de crecer. Con casi una veintena de equipos, los balagueros necesitaban de otras infraestructuras para poder cuadrar los entrenamientos de todos los conjuntos. En esa dirección, su directivo, Juan Carlos Aguilar ‘Lolo, ha explicado cómo va a afectarles esta noticia: “Era muy difícil visualizar el próximo año sin este estadio. Vamos a tener a dos equipos en categoría regional después de los ascensos de esta temporada”.
En caso de que el campo no esté listo para los primeros partidos de liga, el dirigente no ha descartado pedir el favor a algún club de la provincia para emplear sus instalaciones durante el primer mes de competición. Cabe recordar que el Golmayo-Camaretas masculino disputaba sus encuentros este año en la Ciudad Deportiva del Numancia.
Independientemente de lo que ocurra, desde la entidad solo piensan en estrenar un campo que va a servir “para dinamizar la vida de Golmayo y para crear la costumbre de que la gente venga a animarnos”.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.