Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este es el nuevo notario de San Leonardo de Yagüe

Este es el nuevo notario de San Leonardo de Yagüe

La provincia de Soria recibe a uno de los doce nuevos notarios que han tomado posesión para reforzar el servicio en Castilla y León.

La localidad soriana de San Leonardo de Yagüe cuenta desde esta semana con un nuevo notario, Fermín Madrid Pelegrí. Su nombramiento se enmarca en la reciente incorporación de doce profesionales que reforzarán la presencia del Notariado en Castilla y León, tras superar las exigentes oposiciones de 2024.

Fermín Madrid Pelegrí tomó posesión de su cargo el pasado miércoles, 14 de mayo de 2025, en un acto celebrado en la sede del Colegio Notarial de Castilla y León en Valladolid. Esta incorporación es especialmente significativa para la provincia de Soria, que recibe así a un nuevo profesional para atender las necesidades de fe pública en la comarca pinariega. Junto a él, otros once notarios, seis mujeres y seis hombres de la promoción de 2024, se distribuyen por la Comunidad para fortalecer el servicio notarial.

La distribución completa de las doce nuevas plazas notariales cubiertas en Castilla y León es la siguiente:

Provincia de Burgos:

  • Medina de Pomar: Sara Pipaón Palomino
  • Medina de Pomar: Manuel García-Beamud Pérez de Vargas
  • Belorado: Ana María de la Fuente
  • Espinosa de los Monteros: Iago Alciturri Sexto
  • Valle de Mena: Macarena Placed Lerma
  • Villadiego: María Vicente Fernández

Provincia de León:

  • Ponferrada: Héitor Bello Díaz-Quintela
  • Villablino: Manuel Barrera Sierra

Provincia de Palencia:

  • Astudillo: Carlos Nadal Pérez-Marsa

Provincia de Salamanca:

  • Cantalapiedra: María Salomé García Pérez

Provincia de Soria:

  • San Leonardo de Yagüe: Fermín Madrid Pelegrí

Provincia de Valladolid:

  • Nava del Rey: Mª Belén Cordero Taborda

El acto de toma de posesión estuvo presidido por el decano del Colegio Notarial de Castilla y León, Leopoldo Martínez de Salinas, quien estuvo acompañado por su junta directiva. La promoción de 2024, a la que pertenecen estos nuevos notarios, destaca por un creciente número de mujeres, una tendencia que se observa también en otras profesiones jurídicas. A nivel nacional, de los 92 nuevos notarios y notarias que superaron las oposiciones celebradas en 2024 en el Colegio Notarial de Cataluña, 51 son mujeres (lo que representa un 55,44% del total) y 41 son hombres.

Estos 92 profesionales suponen el 11,6% de los 796 opositores que concurrieron a las pruebas. La edad media de los aprobados ha sido de 30 años, y la notable dureza y exigencia de estos exámenes de acceso se refleja en los cinco años de media que invirtieron en su preparación, siendo habitual que la mayoría se presentara en más de una ocasión. Con estas nuevas incorporaciones, el número de notarías y notarios que ejercen en pueblos y ciudades de toda España asciende a 2.800, distribuidos según los criterios que establece el Ministerio de Justicia, organismo del que dependen en su condición de funcionarios públicos.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.