Los 17 árboles de la Avenida del Deporte "planteaban un problema de accesibilidad". La regidora asegura que se han "tratado con máximo cuidado" y trasplantado a otra ubicación donde "no causarán problemas".
Hace pocos días, el PSOE de Ólvega alzaba la voz contra lo que ellos calificaban como "un error de gran calado". Se referían a la retirada de 17 árboles de la Avenida del Deporte, una decisión del equipo de gobierno en el Ayuntamiento que la alcaldesa, Elia Jiménez, defiende por ser "estrictamente necesaria".
Jiménez asegura que los 17 árboles que ocupaban esta vía habían alcanzado una "envergadura tremenda" y suponían "toda una desproporción" que, además, comenzaba a plantear "un problema de accesibilidad". La regidora señala que, al tratarse de una especie de rápido crecimiento, "las raíces de los plataneros habían empezado a levantar el pavimento y era más que complicado transitar con un carrito de bebé o una silla de ruedas".
La primera edil olvegueña asegura que estas obras eran una cuestión obligada por la Ley de Accesibilidad y recuerda que "mi prioridad son los vecinos". Además, aclara que los árboles se han trasplantado a la zona de las piscinas, donde "no causarán problemas". Argumenta que "se trata de una especie muy común y de crecimiento rápido", pero añade que "los técnicos del equipo de jardinería han supervisado el traslado y se les ha tratado con el máximo cuidado", por lo que espera que "agarren en su nueva ubicación y todo vuelva a la normalidad".
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.