Soria ha vibrado este sábado con la celebración del Día del Dulzainero, una jornada que ha inundado de música tradicional el centro de la ciudad. La concentración de músicos y un animado vermú musical han servido para calentar motores de cara a las inminentes fiestas de San Juan.
La plaza Mariano Granados ha sido testigo de una mañana festiva este sábado, 17 de mayo, con la celebración del Día del Dulzainero. Desde las 12:30 h, el inconfundible sonido de las dulzainas ha congregado a numerosos sorianos y curiosos, creando un ambiente vibrante que anticipa la alegría de las próximas fiestas de San Juan.
Este evento, que busca reavivar la tradición y animar el ambiente pre-sanjuanero, ha sido organizado por Dulzaineros Sorianos en colaboración con la Asociación Jurados de Cuadrilla. Ambas entidades han unido esfuerzos para ofrecer a la ciudad una muestra del folclore local y preparar el espíritu festivo de los sorianos antes de los días grandes de las fiestas.
La jornada ha comenzado con una concentración de intérpretes sorianos y las 12 Cuadrillas de San Juan en la mencionada plaza, punto de encuentro para los amantes de este instrumento. Posteriormente, los músicos han protagonizado un animado vermú musical que ha recorrido diversas calles del centro, llevando la música y la alegría a cada rincón y demostrando la vitalidad de la tradición dulzainera en la provincia.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.