La emoción sanjuanera comienza a palparse en el ambiente y, como cada año, el monte de Valonsadero se transforma para acoger los esperados presanjuanes. La instalación de los tradicionales chiringuitos de las peñas marca un punto álgido en la cuenta atrás para las fiestas.
El ambiente festivo ya es una realidad en Valonsadero. Durante la jornada del sábado 17 de mayo, desde primera hora de la mañana, numerosos voluntarios de las peñas sanjuaneras se congregaron en el monte para levantar las estructuras que darán servicio y alegría durante las próximas semanas. Entre las peñas que ya han puesto a punto sus instalaciones se encuentran ‘Los Que Faltaban’, ‘El Cuadro’, ‘La Ilusión’, la 'Poca Pena' y ‘El Bullicio’, cuyos miembros trabajaron con entusiasmo para tenerlo todo listo.
Los integrantes de la peña ‘Desbarajuste’ fueron los más madrugadores, habiendo instalado su característico chiringuito durante la jornada del viernes, adelantándose así al resto. Con estas primeras construcciones tomando forma, los sorianos y visitantes ya descuentan los días, e incluso las horas, para el inicio oficial de los presanjuanes en Valonsadero.
El primer gran hito en el calendario será el Desencajonamiento, que este año llegará a finales de mayo, concretamente el sábado 31. Una semana después, el sábado 7 de junio, Valonsadero volverá a llenarse de público para celebrar el Lavalenguas. La siguiente cita ineludible será La Compra, fijada para el domingo 15 de junio. Finalmente, el esperado Jueves ‘La Saca’, el 29 de junio, pondrá el broche de oro a estas jornadas previas en el monte, que son vividas con una ilusión especial por la gran mayoría de los sorianos a lo largo de todo el año.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.