Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia 0-1 Getafe B: Los sorianos se clasifican para la final por el ascenso a Primera RFEF después de pedir la hora

Numancia 0-1 Getafe B: Los sorianos se clasifican para la final por el ascenso a Primera RFEF después de pedir la hora

Actualizado 18/05/2025 20:03

El cuadro rojillo ha visto como el filial getafense se ponía a tan solo un gol de igualar la eliminatoria con el tanto de Jacobo de penalti. A pesar de que la segunda parte ha sido muy mala, los de Aitor Calle han sellado su pase a la final por el ascenso a Primera RFEF.

El Numancia ha sellado esta tarde su pase a la final por el ascenso a Primera RFEF. Aunque los rojillos han perdido ante el Getafe B por 0-1, la victoria en tierras madrileñas por 0-2 de la semana pasada les permite quedarse a un paso de la tercera categoría del fútbol español. Mañana conocerá a su rival en el sorteo que tendrá lugar en Las Rozas.

Aitor Calle ha llevado a cabo muy pocas variaciones con respecto al partido de la semana pasada. Tan solo David Sanz, Carlos González y Dieste han dado el salto a la titularidad con el objetivo de sentenciar la eliminatoria. En ese contexto, ha arrancado un choque en el que Sanchidrián ha sido el primero en intentarlo. El extremo ha puesto a la afición en pie con dos internadas llenas de pundonor por la banda derecha.

Sin embargo, todo el estadio se ha congelado al poco tiempo de comenzar la contienda. El encuentro se ha parado durante seis minutos por una atención médica en la grada. La persona afectada ha podido salir por su propio pie, ayudado por las asistencias, llevándose la ovación de todos los presentes. Tras ese incidente, se ha reanudado el duelo con ocasiones en ambas partes del campo.

Ambos equipos buscaban adelantarse en el marcador a través de centros laterales. Sin embargo, tanto Kudakovskiy como Tarrés se han mostrado muy seguros por alto en todo momento. Precisamente, el arquero madrileño ha evitado el primero de los rojillos con una auténtica parada de balonmano. Dieste, totalmente solo, le ha puesto contra las cuerdas con un disparo raso que ha enviado a córner con un pie, espectacular.

Los de Javi Baraja no han tardado en reaccionar y en la siguiente jugada han estado a punto de poner la eliminatoria patas arriba. Kuda ha sacado una increíble mano al potente disparo de Álex García, manteniendo el empate en el luminoso. Después de esas acciones peligrosas el choque ha bajado en revoluciones. Aunque el colegiado ha añadido ocho minutos por lo ocurrido en la grada, ninguno de los dos equipos ha gozado de ocasiones. Así se ha llegado a un descanso que ha empleado Aitor Calle para dar entrada a Góngora por Carlos González.

El inicio de la segunda mitad no ha sido el que le hubiera gustado al preparador vasco. El Numancia, bastante espeso en la elaboración de juego, ha visto cómo el cuadro azulón adelantaba líneas en busca de la remontada. Yeremy Santiago se ha convertido en una auténtica pesadilla para la defensa numantina, filtrando varios balones peligrosos al área de Kuda y generando mucho juego por banda. En una de esas internadas, Vera ha sacado en última instancia un centro de los visitantes que se disponía a rematar uno de sus atacantes, totalmente solo, con Kuda ya batido.

El tanto getafense no ha tardado en llegar. En la siguiente acción, el propio lateral ecuatoriano ha provocado un penalti que se ha encargado de transformar Jacobo Alcalde, engañando al arquero soriano. Las malas sensaciones invadían a un estadio, con más de 6500 espectadores, que trataba de tirar de los suyos cuando peor lo estaban pasando.

A pesar del tanto de los de Baraja, el Numancia no ha reaccionado, viendo cómo los visitantes insistían con peligro por ambas bandas, intentando igualar las semifinales por el ascenso. Ante lo que se estaba viendo sobre el césped, el entrenador numantino ha dado entrada a Jony y a Marc Fuentes.

Con las espadas en todo lo alto, se ha llegado a unos minutos finales de infarto. Los getafenses han continuado haciendo daño por la banda de Santiago, mientras que los locales han creado el “¡uy!” en las gradas con un disparo de Góngora que ha salido rozando la meta de un Tarrés que ha tenido una segunda parte muy tranquila.

Así se ha llegado a un tiempo de prolongación en el que el Numancia ha sabido gestionar la renta y en el que la afición ha llevado en volandas a los suyos. Con este 0-1, los sorianos se clasifican para una final por el ascenso en la que se enfrentarán a un rival que conocerán mañana.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.