La cita es la última prueba para categorías absolutas y senior que convoca la Federación de Castilla y León.
Siete jugadores sorianos participaban en el torneo de bádminton de Aranda de Duero, este fin de semana, última prueba para categorías absolutas y senior que convoca la Federación de Castilla y León, previa a los meses de verano en los cuales se produce un descenso de la actividad competitiva.
Con la presencia de volantistas seniors, los sorianos volvieron a cuajar una excelente competición con cuatro campeonatos y otras cuatro medallas más como balance general de resultados.
La trayectoria de los jugadores del Club Bádminton Soria-CS24, Santiago Martínez y José Carlos Pérez fue similar ya que ambos consiguieron el oro en el individual en sus respectivas categorías, venciendo todos sus encuentros por dos juegos a cero. El tercer jugador del club soriano, Álvaro Sanz conseguiría una medalla de bronce, también en individual.
Los dos primeros completaron su jornada con la medalla de plata en doble masculino mientras que Álvaro Sanz junto al madrileño Ezequiel Martín se colgaba el bronce.
La expedición burgense de la AD89 se hacía con dos triunfos encabezados por Cristina Puebla que volvía de Aranda de Duero con sendos oros.
Sin duda, la gran noticia fue la vuelta a las pistas de Sergio Latorre tras tres meses sin competición tras una lesión muscular.
Con la prudencia necesaria, el deportista sólo disputó la modalidad de doble mixtos logrando, junto a Cristina Puebla el triunfo. En esta misma modalidad Magaly Crysthel Alférez y José Romero se clasificaron en tercera posición.
Cristina Puebla completó su pleno de triunfos en sus encuentros con la modalidad de doble femenino en la que se hizo con el título junto a la jugadora local, Sonia Navajo.
Los seniors sorianos mantendrán el ritmo de entrenamiento para competir en el Master Nacional de Cáceres que se disputará a final de mes.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.