La eliminatoria comenzará el próximo fin de semana en tierras turolenses y se decidirá siete días más tarde en el estadio de Los Pajaritos.
El Numancia ya conoce a su rival para la final por el ascenso a Primera RFEF. Después de eliminar ayer al Getafe B, los de Aitor Calle se verán las caras con C.D. Teruel. La eliminatoria comenzará el próximo fin de semana en tierras aragonesas y se decidirá siete días más tarde en el estadio de Los Pajaritos.
Cabe recordar que en caso de empate al final de los 180 minutos, se disputaría una prórroga. Si está termina con el mismo resultado, los sorianos serían los que darían el salto a la tercera categoría del fútbol nacional por haber finalizado en mejor posición en la liga regular.
La escuadra numantina llega a esta final después de eliminar en las semifinales al filial del Getafe. Tras un gran encuentro de ida, en el que los rojillos vencieron por 0-2 gracias a los dos tantos de Jony, las cosas se complicaron en el feudo soriano. Jacobo Alcalde puso contra las cuerdas a un equipo que, aunque perdió 0-1, certificó su pase a la siguiente eliminatoria con más sufrimiento del esperado.
Por su parte, los turolenses llegarán con la moral por las nubes después de dejar en la cuneta al Atlético Baleares y de haber completado una enorme segunda vuelta que los llevó a meterse en la pelea por el ascenso directo.
Con 6500 personas en las gradas, el factor campo volverá a ser crucial en esta final. La provincia entera se ha volcado con el club y a la espera de saber cómo se venderán las entradas, Los Pajaritos apuntan a registrar un lleno total.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.