Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Leonardo, en el Festival de Folclore de Pinares

San Leonardo, en el Festival de Folclore de Pinares

Danzantes de la localidad acuden a un día festivo en el que toman parte otras agrupaciones de la zona.

San Leonardo de Yagüe participaba en Hontoria del Pinar (Burgos) este fin de semana cuando tenía lugar el Festival de Folclore de Pinares, organizado por la Asociación Cultural Costalago de la localidad anfitriona.

En la asociación han querido agradecer la excelente acogida y la multitudinaria asistencia en una cita celebrada en el polideportivo municipal, dentro del marco de las celebraciones por su 40.º aniversario.

El evento contó con la participación de los grupos de danzantes de San Leonardo de Yagüe y Hontoria del Pinar y los grupos de danzas de Navas del Pinar y Hontoria, quienes ofrecieron un espectáculo lleno de tradición y emoción. Muy especialmente, el grupo infantil local recibió una cálida ovación del público, destacando por su entusiasmo y dedicación.

Al finalizar las exhibiciones, la agrupación ofreció un pequeño ágape a los participantes y a todos quienes, de una o de otra forma, colaboran con la entidad organizadora. Durante la jornada, los asistentes pudieron visitar una exposición fotográfica que recorre en imágenes las cuatro décadas de historia y actividad de la asociación Costalago .

El ambiente festivo se completó con una food truck, servicio de bebidas y un disco móvil, que ayudaron a crear una jornada alegre y participativa para vecinos y visitantes.

Desde la Asociación Cultural Costalago (ACC) han querido poner en valor "el trabajo y el compromiso de todas las personas que, con su esfuerzo y apoyo", hicieron posible la celebración de este festival, un evento que "refuerza nuestras raíces y tradiciones".

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.