El canterano numantino es una de las piezas claves del C.D. Teruel. Tras su marcha en 2023, se enfrentará por primera vez al equipo de su vida. Sobre el recibimiento que espera de los seguidores sorianos, expresa que no se lo ha planteado, “aunque creo que será bueno, ya que al final es mi casa y tengo a muchos amigos”.
El Teruel vs Numancia de la final por el ascenso a Primera RFEF traerá muchos reencuentros. En las filas aragonesas, militan varios jugadores con pasado numantino como Taliby, Axel Ayala o Moha Sanhaji que tratarán de poner contra las cuadras a una entidad en las que dieron sus primeros pasos como futbolistas.
Precisamente, el último de ellos fue uno de los canteranos que más ilusionó a la afición soriana, despuntando en Segunda División con actuaciones que llamaron la atención de clubes importantes. Sin embargo, el descenso a la antigua 2ºB frenó su progresión, marchándose del Numancia, pasando por varios conjuntos de Primera y Segunda RFEF.
Tras su salida en enero de 2023 de la entidad soriana, Moha se enfrentará por primera vez al club de su vida: “Tengo sentimientos encontrados. Por una parte, tenía ganas de jugar en casa delante de mi gente. Por otra, no quería para nada al Numancia porque quería que ascendiéramos los dos”.
A la hora de valorar la eliminatoria, el atacante da el papel de favorito al Numancia, “dado que es el que tiene la presión por subir y el que cuenta con más presupuesto que nosotros, un club humilde con menos historia”. A pesar de ello, Moha considera que su escuadra tiene opciones de llevarse el gato al agua “si manejamos bien el balón y conseguimos hacer nuestro juego; es fundamental que minimicemos las perdidas”.
El conjunto aragonés llega a la final del play off después de una gran segunda vuelta en la que han tenido opciones incluso de pelear por el ascenso directo: “Vamos de menos a más. Estoy muy contento a todos los niveles porque también estoy siendo una pieza clave”. Tras esa remontada, quedaron emparejados en las semifinales con otro de los gallitos de la categoría, el Atlético Baleares. Aunque las apuestas daban como favoritos a los isleños, Moha recalca que “teníamos muy claro que íbamos a pasar; estábamos convencidos de que éramos mejores y de que jugábamos mejor”.
Sobre su forma de juego, el canterano soriano destaca la capacidad para crear a través del balón, mostrándose seguro de que “vamos a ser los que propongamos tanto en Pinilla como en Los Pajaritos”. Caracterizados por ser un equipo que ataca mucho y que tiene mucho físico, Moha define a sus compañeros como una “escuadra de valientes”.
Extradeportivamente no están teniendo un curso nada sencillo con problemas económicos y con la reciente salida de su director deportivo, Quique García. A pesar de todo ello, Moha incide en que “nos hemos abstraído de todo”. Por un lado, afirma que sabían desde hace tiempo que el máximo responsable de la parcela no continuaría, al tiempo que explica que “hablamos con el club para conocer la situación monetaria y saber cuándo íbamos a cobrar”.
Moha ha acudido este año en varias ocasiones a Los Pajaritos para ver en primera persona a su exequipo y a viejos conocidos del club. “Siempre que tengo tiempo voy a visitar a ‘Illo’, Patxi Vedia, ‘Fino’, Álex Huerta o Pablo Ayuso. Al final, he estado muchos años allí y me llevo muy bien con todos ellos”, señala.
Respecto a cómo ha visto al equipo esta temporada, afirma que los de Aitor Calle han estado inmersos en una liga “muy complicada” en la que “al final se cayeron anímicamente, situación que les ha condenado a no subir de forma directa”.
Independientemente de que ha estado varias veces en la grada del feudo numantino, esta será la primera vez que salte al césped como contrincante. Aunque no se ha planteado cómo le recibirá la afición, reconoce que tiene muchas ganas de volver “a mi casa, un lugar del que salí bien y en el que tengo muchos amigos y familia; soy soriano y es lo que creo que hay que valorar”.
Analizando su marcha en el mercado de invierno de 2023, acepta que fue “dura, pero necesaria, ya que buscaba otros retos; no puedes estar siempre en el mismo sitio”.
Desde su adiós a la entidad soriana, Moha ha evolucionado mucho, convirtiéndose en “un jugador bastante más maduro dentro del campo, aprendiendo a llevar la presión de otra manera”. Durante ese periplo lejos de Soria, el atacante ha contado siempre con ofertas de Primera RFEF, aunque se ha decantado por otras opciones como la del C.D. Teruel “porque pensaban que eran lo mejor para mí”. Salir al extranjero también ha sido una posibilidad en esta etapa de su carrera.
Con todo ello, una cosa que no ha descartado nunca es volver al Numancia: “En algún momento me gustaría regresar. Llevo dos ascensos consecutivos y me encantaría tener uno con el club de mi vida”.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.