Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
C.D. Teruel: Nombres propios, estilo de juego, problemas económicos y mucha ambición

C.D. Teruel: Nombres propios, estilo de juego, problemas económicos y mucha ambición

Actualizado 22/05/2025 20:47

El periodista del Diario de Teruel, Edu Guillén, apunta que el “único pero” que ha tenido el equipo a lo largo de la temporada “es su acierto de cara a puerta, ya que materializa poco para las ocasiones que genera”. En cuanto a nombres propios, Obeng, Miguel Marí o Théo Le Normand son tres de los hombres más peligrosos de una escuadra que está convencida de sus opciones en esta eliminatoria.


El C.D. Teruel es el último escollo para que el Numancia regrese a Primera RFEF. Tras una temporada muy larga, los sorianos se verán las caras con una escuadra que llega en un gran momento después de completar una segunda vuelta espectacular y de dejar en la cuneta al Atlético Baleares en las semifinales del play off. Para conocer un poco mejor al combinado aragonés, el redactor del Diario de Teruel, Edu Guillén, nos explica las claves de un conjunto muy joven y ambicioso.

¿En qué momento llegan?

Los de Unai Mendia aterrizan en la final tras vencer al Atlético Baleares en una eliminatoria vibrante que se decidió en el tiempo de añadido el duelo de vuelta: “Los expertos los daban a ellos como favoritos, pero el equipo rindió de maravilla y fue capaz de sacarlo adelante”. Pero, ¿Cómo es posible que el cuadro turolense haya pasado de estar en mitad de tabla a situarse a un paso de Primera RFEF?

Los aragoneses, que encadenaron 14 partidos consecutivos sin perder en la segunda vuelta del campeonato, llegando a optar a la primera posición del grupo, necesitaron un tiempo de adaptación. Con una plantilla totalmente nueva tras el descenso del curso pasado, el técnico tuvo que arrancar la pretemporada con jugadores que “no se conocían y con otros que poco a poco fueron perdiendo protagonismo; algunos titulares de la primera vuelta se marcharon en el mercado de invierno”. Poco a poco, los futbolistas fueron subiendo prestaciones, adquiriendo la idea de juego del míster: "El otro día nos comentó que llegan en el mejor momento táctico del curso. Juegan con automatismos”.

Estilo de juego y nombres propios

El conjunto turolense se caracteriza por ser muy atrevido con balón, saliendo desde atrás y defendiéndose con la pelota: “Siempre quieren ser los protagonistas, llegando con muchos hombres al ataque”. A pesar de ser una plantilla muy joven, los futbolistas han ido madurando hasta convertirse en uno de los rivales más en forma de la categoría.

En cuanto a nombres propios, el redactor del Diario de Teruel destaca en la faceta defensiva a Taliby, “portero de los de antes con unas condiciones enormes, pero al que le cuesta sacar el balón”, y a Cabetas, “el jefe de la defensa que hace que todo fluya atrás”. En la creación, Miguel Marí y Théo Le Normand se presentan como los jugadores más peligrosos, teniendo mucha calidad en sus botas. Por banda, Obeng, llegado en el mercado de invierno, “tiene mucho descaro”. En la punta, Peru Ruíz es su máximo goleador: “Aunque no lleva una buena racha, lo pelea todo. A su lado, suele actuar Joel Febas de falso nueve. Es un perfil muy distinto con mucha técnica y visión”.

Por ponerle una pega al C.D. Teruel, Guillén cita su acierto de cara a puerta. “Ha marcado muchos goles, pero genera mucho más de lo que anota. Solo puedo decir eso malo de esta segunda vuelta”, sentencia.

Situación extradeportiva

La plantilla del combinado turolense también ha tenido que hacer frente a situaciones muy complicadas como la salida de su director deportivo, Quique García, a mitad de la temporada. A la hora de valorar su marcha, el periodista explica que “al final la U.D. Logroñés le ofrecería un proyecto más suculento y por eso decidiría irse”.

Por otro lado, los futbolistas también han sufrido impagos, “pero lo han comprendido bien, dado que es algo que ocurre en muchos clubes de la categoría cuando se producen retrasos en los pagos al club; tienen una tranquilidad absoluta y la entidad está segura de que se solucionarán los problemas económicos”.

Reacción ante la eliminatoria frente al Numancia

La afición turolense reaccionó al sorteo de dos formas diferentes. Por un lado, les gustó el enfrentarse a un rival de la talla del Numancia: “Siempre apetece medirse a los mejores. Además, se conocen de otros cursos”. Por otro, hay sensación de respeto, ya que la plantilla rojilla está hecha “para subir de categoría”. No obstante, son conscientes de que a estas alturas “todos los contrincantes son importantes”.

Independientemente de quién está enfrente, los seguidores aragoneses están muy ilusionados con un equipo que su objetivo inicial “era la permanencia”. Prueba de la fiebre que existe, es que 50 aficionados se desplazaron hasta Palma el pasado fin de semana para animar a los suyos en las semifinales: “Los chavales se lo están dejando todo y la afición tiene ganas de volver a Primera RFEF. Una categoría que gusto mucho al tener equipos muy importantes”.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.