Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tragsa adjudica el suministro de contadores de agua para Golmayo por 200.000€

Tragsa adjudica el suministro de contadores de agua para Golmayo por 200.000€

Actualizado 22/05/2025 18:19

Con fondos estatales, la renovación de los sistemas también será en Soria capital, El Burgo, Almazán, Ólvega.

La empresa pública Tragsa ha adjudicado a la empresa Gómez Group Metering el contrato para el suministro de contadores de agua destinados a los encargos vinculados al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) en la provincia de Soria. La adjudicación, publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público, asciende a 204.125,41 euros e irá destinada al municipio de Golmayo.

Este contrato se encuadra en la fase I del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de digitalización del ciclo del agua, una iniciativa impulsada por el MITECO. El objetivo de este PERTE es modernizar y digitalizar las infraestructuras hídricas del país. Se mejorará su eficiencia, transparencia y sostenibilidad a través del uso de tecnologías inteligentes.

En este caso, Tragsa ha encargado el suministro de contadores de caudal que permitirán mejorar el control y seguimiento del consumo del líquido elemento en el entorno rural, contribuyendo así a una gestión más racional del recurso y a la reducción de pérdidas en la red. El contrato, que se ejecutará entre el 1 y el 30 de junio de 2025, ha sido tramitado como contrato derivado del Acuerdo Marco vigente para este tipo de suministros en el periodo 2025-2027.

La Diputación Provincial de Soria ha recibido una ayuda de 6,9 millones de euros para el proyecto 'Social Agua Rural (SOAR): Eficiencia y sostenibilidad del ciclo provincial del agua'. Tiene como objetivo mejorar la eficiencia y sostenibilidad del ciclo del agua en municipios rurales de la provincia, mediante la implementación de tecnologías digitales que optimicen la gestión del recurso hídrico.

También el Ayuntamiento de Soria recibió una subvención de 1,5 millones de euros para la digitalización de este sistema. El proyecto incluye 15 actuaciones destinadas a mejorar el control y la eficiencia en el suministro y en el servicio.

Además, la Junta de Castilla y León y la Diputación de Soria se han coordinado para evitar la duplicación de subvenciones estatales en proyectos dirigidos a la renovación de contadores de agua en los municipios de El Burgo, Almazán, Ólvega y Golmayo. Ambas administraciones han recibido subvenciones para estos fines y han trabajado conjuntamente para asegurar una gestión eficiente de los recursos.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.