El técnico ha afirmado que ambos equipos llegan en buen momento a una eliminatoria que “ve muy igualada”. Piensa que la forma de juego de los turolenses, en la que el balón es fundamental, puede venir bien a un conjunto soriano que ha demostrado durante la temporada que “sabe gestionar adecuadamente” este tipo de choques.
No hay marcha atrás. El Numancia comienza este sábado a las 19:00h. en Pinilla la final por el ascenso a Primera RFEF. Después de diez meses de temporada, los rojillos se juegan en apenas diez días abandonar la Segunda RFEF y dar el salto a la deseada tercera categoría del balompié nacional.
Consciente de lo que hay en juego, el entrenador numantino, Aitor Calle, ha confesado que se respira un ambiente especial durante estos días, “ya que estamos en el momento clave del curso y dependemos de nosotros mismos”. En ese sentido, ha indicado que tienen por delante “una oportunidad preciosa de hacer historia en este gran club; tenemos que soñar más que nunca”.
El preparador vasco ha incidido a la hora de analizar la final que a estas alturas ya sabíamos que no “nos iba a tocar un rival pequeño”. Deshaciéndose en elogios hacia el combinado turolense, ha apuntado que los dos han llegado aquí por “méritos propios; en su caso, después de una segunda vuelta espectacular y de eliminar al Baleares, partido que dice mucho de ellos”.
Destacando que va a ser “muy igualada”, considera que va a ser fundamental traer la eliminatoria viva a Los Pajaritos: “Eso se hace obteniendo un buen resultado en Pinilla”. ¿Por dónde pasan las opciones? Calle ha valorado que los aragoneses son un combinado al que “es muy difícil meterle mano, dado que se defiende muy bien con balón, proponiendo mucho”. Además, cuenta con una plantilla llena de jugadores de enorme calidad: “Esperaron al final del mercado para firmar futbolistas que pueden ser de categoría superior”.
A pesar de ello, el técnico numantino confía ciegamente en las opciones de los suyos, “pensando que les podemos hacer daño si imponemos nuestro plan de partido”. Precisamente, piensa que la forma de juego de los turolenses puede venir bien a sus pupilos. “Creo que otros equipos pueden sufrir más con este tipo de rivales. Nosotros lo normalizamos y lo gestionamos adecuadamente. Hemos demostrado a lo largo de la campaña que no va a ser un problema su estilo”. Sobre si puede haber algún parecido con el choque de pretemporada en el que los rojillos ganaron por 4-1, el entrenador numantino ha descartado similitudes: “Ellos vinieron con muchos chicos del filial y del juvenil. No tiene nada que ver ese equipo y nosotros tampoco”.
De cara a este primer partido de la final, Aitor Calle tendrá disponible a toda su plantilla a excepción de Mendibe y Gexan: “Estamos en el punto de que a nadie le duele nada. La ilusión puede a los dolores”. Los sorianos pondrán rumbo a Teruel esta tarde después de comer.
El Numancia estará acompañado en Pinilla por más de medio millar de aficionados. Desde la plantilla y el cuerpo técnico solo tienen palabras de agradecimiento para unos seguidores que “van a jugar un papel fundamental”. Manifestando que van a suponer una “motivación extra”, Calle quiere que se sientan “orgullosos de nosotros y que se vean identificados con el equipo”.
Para finalizar, ha expuesto su intención de darles una alegría y de celebrar “algo muy bonito con todos ellos” dentro de dos semanas.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.