Dos pueblos de la provincia se sitúan en el top 10 de los puntos más fríos de España durante la pasada madrugada.
Este viernes por la tarde eran muchos los sorianos los que sospechaban que la noche no sería precisamente agradable. Muchos comentaban que, al calmarse el viento, la helada durante la madrugada sería inevitable. Así ha sucedido y la provincia arranca el 23 de mayo con temperaturas bajo cero.
Los madrugadores han tenido que rascar el cristal del coche antes de arrancarlo en numerosos puntos de la geografía provincial. Desde Espejo de Tera nos escribe un lector para contarnos que la temperatura alcanzaba los -2,5 grados al despuntar el día.
Si nos centramos en temperaturas oficiales, que normalmente suelen ser más altas que las registradas por aficionados, dos pueblos de la provincia se sitúan en el top 10 de los puntos más fríos de España. Según la red Meteoclimatic, en Cidones el mercurio ha bajado hasta los -0,3 grados.
Duruelo de la Sierra ha vuelto a meterse entre los tres puntos más gélidos del país. Con -2,3 grados, y a las puertas del verano meteorológico, esta helada podría hacer mucho daño a flores y huertos, cuando muchos de ellos están recién sembrados.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.