El polideportivo La Fuente del Rey alberga una edición más, en la que se disputaron más de tres centenares de partidos.
El pabellón de la Fuente del Rey volvía a albergar este fin de semana una nueva edición, la 21, del Torneo Popular de Bádminton.
Este año la cita deportiva contó con presencia de 158 jugadores de categorías absoluta, sub17 y sub13, que sumando las categorías de individual, doble y doble mixto, generó un total de 317 partidos.
De nuevo el ambiente vivido en el torneo durante las quince horas de competición fue magnífico y como santo y seña de la organización, que busca preservar este espíritu para dotar de una competición a cualquier amante de esta disciplina deportiva.
Durante el sábado, se disputaron todos los encuentros de la fase previa accediendo a la ronda final los primeros y segundos clasificados de cada grupo, quienes irían disputando sus encuentros ya por eliminación directa.
Como en ediciones anteriores, la mayoría de los participantes provenían de la capital y con gran presencia de jugadores de Golmayo, Langa de Duero y Almazán, contando con la visita de jugadores de La Rioja quienes dieron un toque más universal a la competición.
En la categoría absoluta, el vencedor fue uno de los jugadores que cuenta con mayor número de participaciones y también de resultados. Óscar Izquierdo se hizo con el título en individual estando acompañado por Marcos Vigil y Álvaro Bahón como segundo y tercer clasificado, respectivamente.
En cuanto a las femeninas, la gran favorita y ganadora de varias ediciones, Marina Pérez venció en la competición con cierta comodidad. En la final se enfrentó a la burgalesa María Jesús Espeso, quien tras muchos años apartada de las pistas retomaba la competición hasta alzarse con el segundo puesto. La jovencísima Ángela Alonso se hizo un hueco entre las absolutas para hacerse con el tercer puesto.
Álvaro Bahón y Marcos Vigil, medallistas en individual, lograron el primer puesto en el doble masculino venciendo en la final a Diego Martín y José María Palomar. En esta categoría la tercera posición la obtuvieron Raúl Sebastián y Alfredo Sanz.
En el doble femenino la pareja más joven se hizo con la victoria, en concreto Lucía Manzanares y Naiara Pascual. Lidia Andrés, laureada en ediciones previas, resultó subcampeona junto a Ana de Mateo mientras que Gloria Bachiller y Jimena González pusieron el momento emotivo de la competición al lograr madre e hija la tercera posición.
Mientras, el triunfo de dobles mixtos traspasó la provincia hasta viajar a Logroño gracias al triunfo de Alba y Rafael Pérez, hija y padre. Casualmente, sus oponentes en la final también eran un padre con su hija. Óscar Izquierdo junto a su hija Sofía subiría de nuevo al podio siendo los terceros Lidia Andrés junto a Gustavo Barrera.
La riojana Alba Pérez, conquistaría un nuevo triunfo, en este caso en el individual de la categoría sub-17 imponiéndose con relativa comodidad siendo Lucía Manzanares e Isabel Martínez, también de Logroño, quienes le acompañarían en el podium.
Dentro de los chicos sub17, Iker González, quien había dejado la raqueta durante un tiempo, se reencontró con el triunfo en su retorno a la competición haciéndolo por partida doble con el subcampeonato de dobles junto a Oliver Fernández. En el podio de individual también subieron David Bravo y Mario Barragán.
Precisamente Mario Barragán añadió a su botín del individual el triunfo en doble masculino formando dupla con Hugo Omeñaca. En tercera posición concluyeron Marcos Carmena y Pablo López.
En los dobles femeninos dentro de la misma categoría, Julia Pérez y Naroa Álvaro se hicieron con una clara victoria teniendo como compañeras en el podio a Nieves Lara y Nadia Valero como segundas clasificadas y a Sofía Izquierdo y Clara Soria en la tercera posición.
Finalmente, los dobles mixtos fue una de las categorías más igualadas, resolviéndose el encuentro final en tres sets. El triunfo de esta categoría también viajó a Logroño obteniendo el título Isabel Martínez e Iván Royo, siendo segundos Iria Bueno y Mateo Beltrán con Celia Cabrerizo y David Bravo como terceros clasificados.
La categoría sub13 resultó, como en ediciones anteriores, la más atractiva dado que a la nutrida participación se unió la actitud de los más pequeños en cuanto a lucha y espíritu deportivo.
Entre todos ellos destacó la riojana Lucía Pérez, quien al igual que su hermana, se hizo con los dos triunfos en las dos categorías que disputó.
En el individual superó a su compañera Inés Martínez siendo tercera Yaiza Castro. En el doble sub-13, Lucía e Inés se hicieron con el título con Lucía Fernández y Alba Bayo en la segunda posición y Yaiza Castro Corte con Adrián Alonso en la tercera.
La nómina de ganadores la completó el mismo Adrián Alonso en individual masculino sub13 acompañado por Adrián Rosa y Gabriel García.
La ceremonia de entrega de trofeos contó con la presencia de doña Yolanda Santos, concejala del Ayuntamiento de Soria y don Sergio Frías, diputado provincial de Deportes.
Tras la entrega de premios, y el sorteo de cheques canjeables por material deportivo, tomó la palabra Manuel Acero, delegado provincial de Bádminton, quien agradeció a todos los partícipes de esta edición la ayuda y el desempeño de cada uno para poder llevar a cabo con esta energía una nueva edición del Torneo Popular de Bádminton de Soria
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.