Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este es el pueblo de Soria que marcó los veranos del nuevo entrenador del Real Madrid

Este es el pueblo de Soria que marcó los veranos del nuevo entrenador del Real Madrid

Actualizado 26/05/2025 19:58

Xabi Alonso, presentado oficialmente esta tarde del lunes, disfrutó durante muchos años de sus vacaciones en la zona del Moncayo.

Esta tarde ha sido presentado Xabi Alonso como entrenador del primer equipo del Real Madrid. Algo que ya ha venido siendo comentado días atrás y que hoy obtenía la confirmación oficial.

El exfutbolista de Tolosa (1981) que militó durante cinco temporadas, en el club blanco que ahora lidera, tiene una vinculación especial con la provincia de Soria, y concretamente con Ágreda, donde su familia conserva una vivienda.

Durante su infancia pasó un buen número de veranos en la localidad del Moncayo. Sus abuelos eran muy aficionados a la caza de la paloma y de ahí que adquiriesen un piso donde acudían, además de hacerlo en tiempo estival, en la temporada de pasa de la torcaz durante el otoño. Uno de sus hijos, Periko, padre de Xabi y también exfutbolista que militó en la Real Sociedad y en el FC Barcelona, heredó esta pasión, por lo que continúa volviendo cada otoño a tierras agredeñas para esta práctica venatoria en Tierras Altas.

Xabi Alonso pronunció el pregón de las Fiestas de la Virgen de los Milagros en 2018, donde trajo a la memoria sus tiempos infantiles y las travesuras que vivió, así como también mencionó su cariño hacia la Villa de las Tres Culturas de la cual guarda grandes recuerdos. Amante del deporte como toda su familia, disfrutaba de la natación en las piscinas municipales.

Por otro lado, cabe señalar que un hermano de Xabi Alonso, Mikel, también tiene relación con la provincia de Soria, ya que militó en el CD Numancia durante la temporada 2003-2004, materializando el primer ascenso del club rojillo a Primera División.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.