También se prevé una estación interpretativa. Estas iniciativas están integradas dentro del Plan de Sostenibilidad Turística Entre Pinos y supondrán una inversión que supera los 670.000 euros. Con ellas se diversifica el catálogo de servicios del campamento para mostrar al visitante la multiplicidad del pinar, ofreciendo una interacción con este espacio natural.
Covaleda da el paso más importante en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Entre Pinos. El ayuntamiento ha aprobado el proyecto de la pasarela aérea y la estación interpretativa que forma parte de este ambicioso proyecto que se está desarrollando en la localidad y que permitirá una inversión de dos millones de euros.
La nueva infraestructura con la que contará el campamento de El Raso de la Nava es una pasarela aérea de 240 metros lineales de longitud total, dividida en 15 tramos horizontales y verticales, con un ancho de 1,5 metros cada uno. La estructura estará sustentada sobre 12 plataformas de apoyo de 10 m² cada una, elevadas sobre pilas que permitirán al visitante caminar literalmente entre las copas del bosque. La nueva pasarela aérea supone un novedoso enfoque de interpretación del pinar de Pinus sylvestris de Covaleda, considerado el más extenso de Europa.
Además, a lo largo del recorrido, con esta nueva infraestructura, los visitantes encontrarán varias estaciones de interpretación tematizadas que facilitarán la comprensión del ecosistema, la flora, la fauna y el patrimonio forestal del lugar.
Estas estaciones permitirán experimentar el bosque desde una nueva perspectiva, promoviendo una interacción directa con el entorno natural y generando sensaciones únicas gracias al contacto cercano con la biodiversidad del área. Se prevé que actúen como miradores elevados, desde los cuales se podrán contemplar panorámicas del paisaje y descubrir los secretos del hábitat forestal de Covaleda y sus alrededores.
La actuación integrada dentro del Plan de Sostenibilidad Turística, que contará con edificaciones de apoyo logístico integradas en el entorno, ha sido diseñada respetando criterios de sostenibilidad, impacto mínimo en el ecosistema y accesibilidad, en definitiva, respetuosa con el medio ambiente y el entorno natural de Covaleda.
El presupuesto inicial para la construcción de la plataforma aérea y las estaciones interpretativas asciende a 673.172,83 euros, y su desarrollo se enmarca dentro de las estrategias de valorización del patrimonio natural y fomento del ecoturismo en la región.
Con esta iniciativa, el campamento de El Raso de la Nava completará su cartera de servicios hacia la diversificación de su oferta turística, apostando por la educación ambiental, el turismo sostenible y la puesta en valor de uno de los tesoros naturales más emblemáticos de Covaleda.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.