El senador nacional y concejal en el Ayuntamiento de Soria, Javier Jiménez, le llama "cobarde" en un duro comunicado. El líder del PSOE en Castilla y León acusó a un periodista de ser "el gabinete de prensa del PP" . "Fachas son los que intentan amordazar a los que no piensan igual", señalan desde la oposición.
El nombramiento de Carlos Martínez como secretario general del PSOE de Castilla y León ha traído consigo el aumento de la exposición mediática del alcalde de Soria y también la subida del tono y la crispación tanto por parte del propio primer edil como de la oposición municipal en sus intervenciones.
Prueba de ello ha sido lo sucedido en las últimas horas. Tras unas polémicas declaraciones de Carlos Martínez contra el gobierno de Alfonso Fernández Mañueco, donde comparaba al presidente del ejecutivo autonómico con un "bicho palo" y tildaba al PP de "extrema derecha", Martínez regresaba a Soria para la visita al nuevo Centro de Procesamiento de Datos de la Seguridad Social en compañía del delegado del Gobierno en Castilla y León.
En dicha rueda de prensa, el alcalde socialista defendía las inversiones del Ejecutivo en infraestructuras tanto en la ciudad como en la provincia y culpaba de los retrasos en las autovías A-15 y A-11. Entonces Juan Carlos Hervás, el único periodista de El Mirón, le recordaba las paralizaciones durante la época de Zapatero con Pepe Blanco como ministro de Fomento. "Usted miente siempre", le cortaba Carlos Martínez, que le invitaba a un debate en su medio sobre este asunto y posteriormente se preguntaba si actuaba en calidad de periodista o de portavoz y gabinete de prensa del Partido Popular.
Ni 24 horas después del rifirrafe, que no es el primero, entre el comunicador y el alcalde, el Partido Popular respondía con un duro comunicado del que está considerado como la apuesta de futuro del partido para la capital, Javier Jiménez Santamaría. En un comunicado firmado con los logos del PP y del Senado, donde Jiménez ocupa un escaño, llama "cobarde" a Carlos Martínez, relata los episodios arriba mencionados y señala que sus actuaciones "empiezan a traspasar los límites democráticos".
"Ha eludido por completo las reglas de la democracia. Sus intervenciones durante este tiempo se han radicalizado de acuerdo con el guion de Moncloa dictado por Pedro Sánchez: solo busca dividir e intimidar", escribe. Y sigue: "Silenciar cualquier oposición es lo más grave de todo. Carlos Martínez no solamente ha instaurado un monopolio político en su propio partido, apartando o silenciando a compañeros, sino que ahora extiende esa censura a medios de comunicación. Huye de las preguntas complicadas, denigra a quien no le apoya y califica el periodismo crítico como «voceros del PP».
"Fachas son los que intentan amordazar a los que no piensan igual", concluye Santamaría.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.