Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria se prepara para animar al Numancia en su intento de subir a Primera RFEF: Vermú, bajada conjunta y posible recibimiento

Soria se prepara para animar al Numancia en su intento de subir a Primera RFEF: Vermú, bajada conjunta y posible recibimiento

Actualizado 29/05/2025 14:45

Según ha podido saber Soria Noticias, la Plaza Mayor contará con una pantalla gigante para que sigan el partido todos aquellos que no puedan estar en el estadio.

Soria se vuelca con el Numancia en su semana más importante del año. Tras mucho tiempo buscándolo, el conjunto rojillo puede ascender este domingo a Primera RFEF si supera la eliminatoria frente al C.D. Teruel. Tras el 0-0 de la ida, los numantinos darán el salto a la tercera categoría del fútbol español si ganan o empatan. En ese sentido, cabe recordad que en caso de igualada al término de los 90 minutos se disputaría una prórroga. Si esta también finaliza con empate, el combinado de Aitor Calle sería el que subiría por haber finalizado en segunda posición la liga regular.

Conscientes de la importancia del encuentro, las peñas numantinas se están movilizando, preparando varios actos previos al choque. Aunque todavía no es oficial, las agrupaciones rojillas iniciarán el día con un vermú en la Plaza Herradores a eso de las 13:00h. Posteriormente, bajarán todas juntas a las 15:00h. hasta la calle del San Francisco y del Chino Miguel para teñir de rojo toda la ciudad.

Si todo va bien, las peñas llevan intención de hacer un recibimiento por todo lo alto a los jugadores del Numancia a alrededor de las 16:30h. en la entrada del parking al estadio. Aunque todavía no está decidido, hay muchas opciones de que se lleve a cabo para llevar en volandas a los suyos desde antes del pitido inicial. En esta ocasión, lo que está prácticamente descartado es el corteo.

Posteriormente, Los Pajaritos albergará la mejor entrada de la temporada y una de las mejores de los últimos años después de haber colgado hace varios días el cartel de “No hay billetes”. Desde el club se hace especial hincapié en que nadie deje su entrada en el bolsillo para que el recinto numantino se convierta en una auténtica olla a presión con más de 8300 almas.

Todos aquellos que no hayan conseguido entrada para el encuentro, podrán seguirlo en una pantalla gigante que se instalará en la Plaza Mayor, según señalan fuentes municipales. Una situación que ya ha sucedido durante los últimos play off en varias ocasiones. De ser así, esta pantalla gigante/discomóvil sería el lugar ideal para continuar la fiesta en caso de ascenso una vez termine la celebración en el estadio.

A falta de 72 horas para la final entre el Numancia y el Teruel, la provincia, la ciudad, las peñas y la afición en general al cuadro rojillo se preparan para aportar su granito de arena y ayudar al club de sus amores a regresar a Primera RFEF.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.