Golmayo tiene adjudicados ya una barredora vial y una camioneta pick-up eléctrica. La subvención del IDAE recoge también la adquisición de tres vehículos cero emisiones para transporte público a demanda y un furgón carrozado para Ólvega.
La Plataforma de Contratación del Sector Público recoge ya el anuncio de formalización del contrato para la adquisición de un camión volquete eléctrico de más de siete toneladas, que se incorporará a los servicios municipales del Ayuntamiento de Golmayo gracias a la financiación del programa DUS 5000 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO). Este programa está incluido dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado con fondos europeos Next Generation EU.
Este contrato, gestionado por la Diputación Provincial de Soria, tiene un valor de adjudicación de 182.710 euros. Esta adjudicación recayó en la empresa Motortrans, S. A.
El camión sustituirá a un vehículo diésel actualmente en servicio, cumpliendo así con los requisitos del programa DUS 5000, que promueve la movilidad sostenible mediante la renovación de flotas municipales con vehículos "Cero emisiones".
Este contrato forma parte del proyecto de modernización de servicios públicos promovido por la Diputación con financiación estatal, que también incluye otros dos vehículos ecológicos para Golmayo (una barredora vial y una pick-up eléctrica), además de un furgón carrozado para el municipio de Ólvega y tres vehículos para transporte público a demanda.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.