El pasado domingo, La Bo-eme acudió a la localidad de Carrascosa de La Sierra, donde a través de una "Chirijota" recreó la situación actual de Soria debido a las obras de la capital.
La situación urbanística de Soria está convirtiendo el tránsito por la capital en una auténtica odisea. Las constantes obras, visibles en cada rincón, son motivo de queja para muchos vecinos y visitantes. En respuesta a esta realidad, La Bo-eme, compañía teatral reconocida por sus sátiras carnavalescas sobre temas locales, ha creado una divertida “chirijota” que refleja esta problemática.
Al ritmo de la popular canción infantil “Soy una taza”, el grupo ha realizado una versión original en la que la “taza” se transforma en una valla, la “tetera” en una mediana, la “cuchara” en una rotonda y el “cucharón” en un socavón, poniendo en clave de humor las dificultades que provoca la situación urbanística en la ciudad.
El problema de las obras está suponiendo un importante condicionante en la vida de los sorianos, ya que no solo el tránsito se ve afectado, sino también los espacios para aparcar los vehículos. Caminar por las calles de la capital soriana se está convirtiendo en un auténtico laberinto, donde saltar adoquines es el día a día y los tropezones se han vuelto una constante realidad para los ciudadanos.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.