"Pedimos al presidente de la Diputación que aparque la autocomplacencia, no anuncie cifras que ni siquiera conoce y que ahonde en la convocatoria", indican los socialistas del Palacio Provincial.
En el PSOE de la Diputación de Soria han lamentado este martes que el PP "manipule la información" para tratar de presentar como un incremento de la cuantía de la convocatoria de la ayuda del cheque bebé, lo que consideran que es un problema de accesibilidad a la línea. "No sabemos si cerca de un centenar de familias, el año pasado fueron 76, aproximadamente un 20% del total, no pidieron el cheque bebé por decisión propia o por desconocer su existencia. Creemos que antes de anunciar una reasignación de los recursos no pedidos, deberían analizar los motivos", insisten los socialistas.
"En ningún caso se sube la cuantía como se ha anunciado ya que solo se aumentará si sobra dinero por falta de peticiones", han afirmado, señalando que durante el pasado año fueron 492 los nacimientos en la provincia, siendo que la partida total es de 358.000. En este sentido han apuntado que "34 familias deberían renunciar en esta ocasión a la convocatoria para alcanzar esos 1.000 euros por petición", a la vez que han señalado que "se debe ser más riguroso con los anuncios y ser fiel a las convocatorias y cifras. Además, pedimos también conocer qué ocurre con esa ayuda y si pueden darse medidas para hacerla más accesible a todas las personas que tienen derecho a la misma. No sabemos el perfil de quienes no la piden, pero sería importante trabajar en ese sentido".
Han apuntado además al presidente de la institución, Benito Serrano, a quien han exigido que "aparque la autocomplacencia, no anuncie cifras que ni siquiera conoce y que ahonde en la convocatoria".
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.