Incautados 250 gramos de cocaína y 150 gramos de metanfetamina que se pretendían distribuir en dosis con ocasión de las Fiestas de San Juan.
En la Subdelegación del Gobierno han informado hoy de que la Guardia Civil de Soria detuvo el pasado jueves a un vecino de la capital como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, incautándole 250 gramos de cocaína y 150 de anfetamina que transportaba con destino a la ciudad, con la intención de distribuirla en dosis durante las Fiestas de San Juan.
La actuación se inició al percatarse una patrulla del Puesto de Almazán, que prestaba servicio de seguridad ciudadana, de la presencia de un vehículo que circulaba sin seguro obligatorio por la A-15 con sentido Soria, por lo que procedió a darle el alto con objeto de notificarle la infracción. Durante la actuación se comprobaron los antecedentes del conductor, resultando que este poseía antecedentes por delitos contra la salud pública e infracciones por tenencia de drogas, lo que, unido a la actitud esquiva y nerviosa del conductor, motivó que decidieran realizar un registro superficial de la persona y el vehículo. Como resultado del mismo, se localizaron dos bultos de plástico de color negro ocultos, en cuyo interior se encontró polvo de color blanco que reaccionó positivo al test de narcóticos: uno de los bultos fue positivo al test de cocaína, con 250 gramos, y el otro fue positivo a metanfetamina, con un peso de 150 gramos.
A la vista de lo anterior, se procedió a la incautación de las sustancias, así como del vehículo, y a la detención del conductor y su traslado al centro de detención, para continuar las diligencias.
Al día siguiente, con la autorización del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Soria, se realizó un registro en el domicilio del detenido situado en Soria capital, en el que, escondido en el cuarto de baño, se encontró una báscula de precisión con restos de sustancia blanca, y varias bolsas pequeñas con polvo blanco en su interior, supuestamente cocaína, dándose con esta actuación por desmantelado este punto de venta de droga.
Estos hallazgos en el domicilio apuntan, a juicio de la Guardia Civil, a que la droga iba a ser destinada a la venta en dosis con ocasión de las Fiestas de San Juan que se celebran en la ciudad de Soria, circunstancia que se ha podido evitar a raíz de la intervención.
Las diligencias instruidas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, en unión del detenido, droga, y demás efectos intervenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de los de Soria, que decretó el ingreso en prisión del detenido.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.