Los pronósticos de distintos modelos avanzan un común denominador para la jornada en Valonsadero.
Llega este sábado una nueva jornada campestre de las Fiestas de San Juan. Toca 'lavarle la lengua al toro' y poner a prueba los doce erales que saltarán, uno a uno, a Cañada Honda, en el querido y emblemático paraje de Valonsadero.
Día de alegría y también taurino, con sabor soriano en el que muchos valientes sanjuaneros, también de fuera, esperan ponerse delante de la cara de los astados sobre un suelo verde y nutrido de hierba tras una primavera lluviosa y revitalizante.
La pregunta que pasa por la cabeza de quienes asistirán al Lavalenguas pasa también por el tiempo que hará durante la jornada. Distintos modelos meteorológicos coinciden en sus previsiones para la jornada. Todos ellos hablan de estabilidad, en un día ideal para estar en el monte.
Aunque se podrá dar alguna neblina que atenuará la incidencia del sol sobre las cabezas de los presentes, Valonsadero permanecerá despejado, con temperaturas que llegarán a los 24ºC ya por la tarde, descendiendo a partir de las 19:00 horas, mientras que las mínimas por la madrugada, en torno al amanecer no bajarán de los 11ºC. Los vientos llegarán del oeste, más bien flojos, lo que darán frescura en el compás de mayor temperatura.
De vuelta a la verbena, rozando la media noche, los termómetros estarán en los 14ºC dentro la ciudad, bajando hasta los 10ºC conforme avancen las primeras horas del domingo.
Todo parece indicar que este año la jornada será bonancible en el tiempo, por lo que también habrá que tomar precauciones ante el sol y la piel.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.