Miles de sanjuaneros se han dado cita en los corrales de Cañada Honda en una mañana fría.
El monte Valonsadero ha acogido desde primera hora de la mañana a miles de personas, sanjuaneros y forasteros, dispuestos a vivir el último festejo presanjuanero por todo lo alto. Los autobuses han empezado a hacer viajes de la capital desde las 07:00h. para que todos los sorianos pudieran estar presentes en la ‘Comprilla’.
Como la tradición manda, el acto ha comenzado a las 08:00h. en los corrales de Cañada Honda. En una mañana, un tanto fría, miles de personas, acompañadas por los gaiteros, se han dado cita para ver a los novillos. Con el paso de las horas, la mañana ha ido mejorando gracias a un sol que ha hecho entrar en calor a más de uno.
La ‘Comprilla’ ha arrancado de manera frenética. La enorme labor de los mozos y de los caballistas ha permitido que nueve astados, en varios turnos, entraran a un lugar en el que volverán a ser los protagonistas esta tarde, acaparando las miradas de miles de personas durante la celebración de la ‘Compra’.
Tras esa gran faena, el acto ha vivido momentos de impasse, ya que el resto de novillos no terminaban de colaborar. Tras varios intentos fallidos, han logrado que uno más entrara. Finalmente, a las 10:00h., cuando el acto ya dada sus últimos coletazos, los mozos han conseguido meter a 'Canoso', el toro de Santa Catalina.
De esa manera, el único novillo restante ha sido trasladado a los corrales de abajo para ser metido en un camión y para llegar al lugar en el que tendrá lugar el festejo de esta tarde.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.