La tradición se remontan a una vecina del pueblo que donó sus propiedades a la iglesia y al municipio con la condición de que se celebrase la Festividad de la Trinidad.
La localidad de Fuentestrún ha celebrado hoy la tradicional festividad de la Trinidad con la bendición y el reparto del pan bendito en la iglesia tras la celebración de la eucaristía. En la actualidad, es el Ayuntamiento el encargado que reparte y ofrece posteriormente un aperitivo a todo el pueblo en el bar de Las Escuelas.
Antes eran los vecinos del pueblo los que por turnos se encargaban de ser los mayordomos de la celebración. La tradición se remontan a una vecina del pueblo que donó sus propiedades a la iglesia y al municipio con la condición de que se celebrase la Festividad de la Trinidad.
Antes los mayordomos hacían el pan bendito en el horno del pueblo, que es un bollo dulce, y en la actualidad se lleva a cabo por encargo a la panadería Numancia de Ólvega. Una vez bendecido y troceado se reparte entre todos los asistentes a misa.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.