Seis negocios hosteleros han mostrado su malestar con un establecimiento que aseguran “funciona sin licencia”.
Continúa el problema entre los bares de Covaleda y el Centro de Mayores de la localidad. Soria Noticias ya informó el pasado viernes de una situación que vienen denunciando los establecimientos de la localidad pinariega desde hace mucho tiempo al considerar que están sufriendo una competencia “desleal”.
Al no mejorar la situación, los seis bares covaledenses han decidido cerrar hoy, día de la patrona del pueblo, San Quirico y Santa Julita, para hacer visible el problema que están sufriendo: “Lo venimos arrastrando desde 1991”. Esta decisión no ha sido sencilla de tomar. Según explican, “nos duele mucho por nuestros clientes”, pidiéndoles perdón por los problemas que les han podido ocasionar.
En ese sentido, los seis representantes de estos negocios manifiestan que este local ha ejercido desde 1991 "sin licencia; no es algo que pensemos, es algo que tenemos comprobado”. A ese respecto, hacen hincapié en que no es la primera vez que se quejan, “ya que llevamos mucho tiempo mostrando nuestro malestar; esta es la tercera vez que ponemos de manifiesto nuestra opinión”.
Sus quejas han llegado a Asothur (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) que, en defensa de los intereses de sus asociados, remitió una carta al Ayuntamiento de la localidad para reclamar acciones por su parte.
Precisamente, este medio contactó la pasada semana con el teniente de alcalde de Covaleda, Carlos Llorente, quien aclaró que el Ayuntamiento realizó una cesión a la Asociación de Jubilados y "son ellos los que deben gestionar el servicio". A mayores, puntualizó que el Consistorio "ha seguido los pasos que debía seguir y lo ha hecho correctamente". Es decir, que "todos los permisos que dependen de nosotros están bien".
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.