Además, el consejero Suárez-Quiñones, junto al alcalde del municipio, Jesús Cedazo, ha visitado el depósito de agua, ya finalizado, que "servirá para abastecer a 7.500 personas".
La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Almazán han firmado un acuerdo, a petición de este último, para la construcción de 12 viviendas públicas dirigidas a los jóvenes, con el objetivo de "asentar población en nuestra localidad", ha indicado con palabras de alegría el alcalde del municipio, Jesús Cedazo. Para llevar a cabo este acuerdo, el consistorio cederá una parcela ubicada en la carretera general Martínez, al lado del monumento al Zarrón.
Estas viviendas serán las primeras de un total de 154 comprometidas por la administración autonómica, que se ubicarán en Ólvega, Garray, Golmayo, Medinaceli y Langa de Duero. Estas 154 forman parte de las "más de 1.300 viviendas que se construirán en toda Castilla y León para venderselas a los jóvenes y a las que se aplicará un descuento del 20% sobre el precio total", ha indicado el consejero de Vivienda, Juan Carlos Suárez-Quiñones.
Por otro lado, Cedazo también ha celebrado la finalización de las obras del depósito de cabecera, "que finalmente se ha terminado, y que está financiado por los fondos PERTE de la Unión Europea". La inversión total ha sido de 700.000 euros. Se trata de una construcción de 1.000 metros cúbicos, 200 metros cuadrados por cinco metros de altura, que "servirá para abastecer a 7.500 personas", tanto viviendas particulares como negocios, ha indicado Suárez-Quiñones.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.