Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los socialistas de Golmayo piden dos expedientes municipales vía notarial y Serrano contesta: "Es buscar algo donde no hay nada"

Los socialistas de Golmayo piden dos expedientes municipales vía notarial y Serrano contesta: "Es buscar algo donde no hay nada"

Actualizado 17/06/2025 20:17

En la oposición solicitan abundar sobre el servicio de autobús y una ocupación de vía pública en el polígono de Carbonera, ya que aseguran que la información ha sido dada de manera parcial. El alcalde indica que ya les han sido facilitados los documentos y pueden volver a recogerlos.

El Grupo Socialista de Golmayo ha solicitado mediante un requerimiento notarial dos solicitudes de información que, consideran, "no han sido contestadas en su totalidad por el Ayuntamiento, pese a que ya han transcurrido varios meses desde que fueron registradas".

Los asuntos se refieren a la contraprestación del servicio de autobús Soria-Langa de Duero-Parcial Camaretas por el que afirman son abonados por parte municipal "más de seis mil euros mensuales". En la oposición afirman que no tienen conocimiento de haber sido suscrito contrato a tal fin.

El segundo tema pasa por la autorización para la ocupación de vía pública del polígono de Carbonera para la instalación de una carpa de almacenamiento de palés de forma temporal. Han recordado que el regidor balaguero expuso durante una sesión plenaria en septiembre de 2023 que "si les cobramos la tasa, nos tenemos que quedar con la empresa". Para los socialistas, la postura de los responsables municipales evita que puedan ejercer su labor de control con el fin de elevar propuestas en beneficio del vecindario.

Respuesta de Serrano

Por su parte, el alcalde, Benito Serrano, ha señalado que en la oposición "buscan algo donde no hay nada" y ha indicado que la documentación requerida ha sido proporcionada cuando así se ha solicitado, por lo que "esperaremos que la pidan y aquí estaremos para volver a dársela".

Puntualizando, acerca del transporte de viajeros, ha subrayado que se trata de una concesión administrativa responsabilidad de la Junta, que lleva vigente desde 2018 y el municipio no tiene competencias sobre la materia.

En cuanto a la ocupación en el área industrial, ha explicado que el Consistorio atendió a la solicitud de una empresa para obrar en sus instalaciones y necesitó hacer uso de la vía pública. Una ocupación cuya superficie fue menor que la en principio solicitada, por lo que fue utilizada una carpa de menor tamaño. "Se procedió a la liquidación de la tasa" tras el uso de la propiedad pública, ha mencionado.

Serrano ha lamentado que estas intenciones pasan por "compensar desmanes" en la gestión municipal de la ciudad de Soria, apuntando al regidor, Carlos Martínez, y a Luis Rey, uno de los tenientes de alcalde, como artífices de esta estrategia, habida cuenta además de que se trata de atacar al presidente de la Diputación, a él mismo, y al secretario del Ayuntamiento de Golmayo, Saturnino de Gregorio, este por ser "quien saca las vergüenzas" del Consistorio capitalino. Aquí ha aludido a la polémica de la quinta planta en un edificio de nueva construcción y a contratos como el vallado de La Saca.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.